banner edicion impresa

Opinión Columna


Campañas y denuncias


Publicación:21-04-2021
version androidversion iphone

++--

Se antojan las denuncias y detenciones que se presentan ante las autoridades electorales en Nuevo León.

Al igual que el próximo Clásico futbolero de Tigres y Rayados, se antojan las denuncias y detenciones que se presentan ante las autoridades electorales en Nuevo León.

Y, que sin lugar a dudas, tendrán mucha tela de donde cortar, al presentarse las denuncias por presunto lavado de dinero y hasta de secuestro ante la Fede.

Los casos por separado, desde luego, son inéditos y llaman poderosamente la atención, por lo que vale parar oreja esperando a ver cómo vienen las cosas.

La primera, porque el tema tiene más picos que un serrucho y quien acusa, está obligado a probar su dicho, porque todos somos inocentes hasta que se prueba lo contrario.

Y, la segunda, donde hasta un alcalde se ve involucrado por presuntos delitos cometidos contra terceros y en materia electoral, tampoco se ve muy fácil.

Así que, vale tomar asiento lugar y tabla, porque esto amaga con ponerse harto interesante, al convertirse en dos de los casos más polémicos del momento.

La difusión de un video en redes sociales de una transmisión entre senadores, enciende los focos rojos de quienes buscan la gubernatura de Nuevo León.

Sobre todo, porque senadores morenistas revelan la línea que les da Monreal, sobre la importancia de elecciones en diversos Estados, entre ellos Nuevo León.

Y, que en la misma transmisión se aclaró que se trataba de un error al incluir el tema de manera abierta y no en el grupo morenista, causando risas.

Por lo que ya podrá imaginar el sentir y la opinión de quienes se encuentran en campaña en la entidad y confirman sus sospechas. Ah, raza.

Ante el universo de candidatos de todos los tamaños y todos los calibres, hay ''gallos'' que de plano no llegan ni a figura.

Vaya, se trata de aspirantes que han sido marginados de la contienda de manera anticipada, pues ni se ven, ni se hacen notar.

Por eso, hay quienes ni en redes sociales pintan, lo cuál hace pensar que pasarán sin pena ni gloria, al menos por la gubernatura.

Aunque el área médica que sigue sin recibir la vacuna contra el Coronavirus tiene el apoyo moral de las autoridades estatales de Salud, el respaldo parece no resolver nada.

Bueno, hasta el momento si se toma en cuenta que los trabajadores de Salud a quienes ya les tocó bailar las calmadas, siguen con su Santo de cabeza y no los protegen.

Pues a pesar de la buena voluntad que les ampara, no falta quien haga toda clase de diagnósticos si se toma en cuenta que con sus marchas y protestas, ya afectaron a terceros.

Y, sino lo quiere creer pregúntele a quienes tuvieron consulta, se las hicieron cardiaca para darles su atención por falta de médicos, los reprogramaron o les recetaron lo mismo.

En redes sociales que es lo de hoy, el tema del regreso a las aulas es un asunto que arma polémica en toda su expresión.

Sobre todo, porque hay grupos de whatsapp de maestros con los jóvenes estudiantes y otros grupos de maestros y padres de familia.

Pues bien, hay conversaciones en las que se dialoga sobre el pretendido retorno a las clases de manera presencial en Nuevo León.

Pero a decir verdad, aún y con la vacuna de una sola dosis, hay maestros y directivos que no están muy de acuerdo en ello.

Desde luego, también hay quienes si apoyan la medida, pero sorprende que en el chat hay directivos, maestros y demás, que dicen no.

Y, que ya le hicieron ver a los menores el inconveniente de acudir a clases, si los maestros están vacunados y sus padres de familia no.

Que esto puede convertirse en un riesgo para sus papás o quienes no tengan la vacuna contra el Coronavirus, si no están vacunados.

Y, que en todo caso, los maestros están obligados a acudir a las aulas y los alumnos no, para evitar riesgo. Qué le parece.




« Especial »