banner edicion impresa

Opinión Columna


Campañas y contagios


Publicación:06-03-2021
version androidversion iphone

++--

De inicio a las campañas electorales, las autoridades estatales de Salud en Nuevo León advierten un posible repunte de contagios.

De inicio a las campañas electorales, las autoridades estatales de Salud en Nuevo León advierten un posible repunte de contagios.

Por lo que se reiteran las recomendaciones protocolarias a fin de evitar todo riesgo ahora que se busca ganar simpatías.

Y, como los tiempos marcados por las autoridades son muy claros y específicos, por lo que se ve, nadie quiere dejar pasar la rola.

Acatando hasta ahora, las disposiciones oficiales dictadas por el gobierno estatal y por las que nadie quiere tener tarjeta roja.

De que el Covid-19 es un virus muy novedoso y variado en sus expresiones, ya se observan consecuencia del incremento de la movilidad, con un alza en las hospitalizaciones.

Y, aunque comparativamente con los registros históricos que se tiene de los contagios Nuevo León está muy distante de lo que fue hace poco, urgen aprender en cabeza ajena.

Especialmente, cuando el riesgo por el incremento de la movilidad podría disparar nuevas cifras de padecimientos precisamente éste sábado y domingo, como el fin de semana pasado.

Un grupo de profesionales de la salud en Nuevo León, éste medio día, realizará una manifestación pacífica frente a palacio de Gobierno.

Y, aunque saben de los riesgos de realizar todo tipo de concentraciones masivas, se congregarán con su Sana Distancia, afirman.

Por lo que especialistas amagan con expresar su malestar, dado que no se les ha cumplido con la aplicación de las vacunas.

Lo delicado del caso es, que algunos ya tienen la primera dosis, pero otros tantos más, ni la primera vacuna se les aplicó.

Así que ya sabrá más o menos en que tono será la protesta éste día en la Explanada de los Héroes contra autoridades federales.

Los que ya se están frotado las manitas son aquellos estudiantes que de una u otra forma toman sus clases a distancia.

Y, es que a través de sus aplicaciones móviles, ya les llegó un aviso muy particular e importante para ellos.

Palabras más, palabras menos, se les notifica del acelere de algunos trabajos y tareas, para mantenerse al corriente.

Y, que aparejado a ello, se irán perfilando para la aplicación de los exámenes respetivos porque ya vienen vacaciones.

Con lo cuál ya podrá advertir cómo se puso el alborotadero, de quienes esperan ya con gusto Semana Santa.

...

Ante el reiterado amago de reabrir los colegios particulares en Nuevo León, las autoridades afirman que se mantendrán vigilantes para sancionar y clausurar a quienes no respeten las prohibiciones.

Por lo que el tema podría no pasar de buenas intenciones, toda vez que ante el tema cunden voces de la impartición de clases particulares en domicilios adoptados como salones improvisados de clases.

Ante lo cuál, las autoridades de Salud afirman que se mantendrán alertas y en espera de cualquier de denuncia en ese sentido, para tomar medidas y aplicar correctivos, porque permisos no hay.




« El Porvenir »