banner edicion impresa

Opinión Columna


Campañas sin sana distancia


Publicación:11-04-2021
version androidversion iphone

++--

En franco desafío a las recomendaciones de Salud.

En franco desafío a las recomendaciones de Salud, las campañas políticas parecen cada vez irle perdiendo el respeto a las recomendaciones de Salud y el miedo al Coronavirus.

Y, si no lo quiere creer basta con darle un vistazo a las imágenes que circulan por todos lados, donde los candidatos en franca campaña mantienen una Sana Cercanía con el electorado.

Desde luego, en la mayoría de los casos prevalecen las instrucciones para el uso de gel antibacterial y el cubrebocas, pero aún así, sobran los abrazos, los apapachos y los besos.

Por lo que ya se podrá imaginar el gesto de las autoridades de Salud en Nuevo León, que ayer mismo subrayaron la intención de realizar las indagatorias respectivas.

Tan es así, que habrá que ver, hasta dónde llega la mano de la autoridad estatal en materia de Salud, pues el riesgo de los contagios no ha desapercibido, sino todo lo contrario.

Y, a propósito de aglomeraciones ayer Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI encabezó las actividades de campaña del candidato a la gubernatura Adrián de la Garza, con masivos en Guadalupe y Apodaca.

En el territorio de Cristina Díaz, en Guadalupe las instalaciones de la Expo reunieron un gran número de personas, lo mismo que de candidatos a los diversos puestos de elección popular robando cámara.

Lo mismo que en Apodaca, en terrenos de César Garza, los candidatos aglutinaron un alto número de simpatizantes, por lo que vale esperar el veredicto de las autoridades de Salud ante el Coronavirus.

Otro que cerró semana presumiendo eventos masivos fue el candidato del PAN, Fernando Larrazabal, con actividades representativas del poder de convocatoria.

Pues así se dejó ver en la Alianza, en Salinas Victoria y en Sabinas Hidalgo, por lo que aparejado a ello, habrá que ver que dictaminan las autoridades sanitarias.

Por cierto, anoche Cristina Díaz Salazar, a través de un video difundido en redes sociales anunció la suspensión de sus actividades de campaña por la reelección, de manera temporal.

Y, que de acuerdo a su mensaje, de ésta forma se dedicará al cien por ciento al tema más importante del momento y que tiene que ver con la Salud de los adultos mayores.

Por lo que se mantendrá de manera Constitucional al pendiente del programa nacional de vacunación contra el Covid-19, que se realiza en Guadalupe del 12 al 15 de abril.

Una gran cantidad de familias acompañadas por sus hijos menores se dejaron ver, como respuesta a las autorizaciones de apertura dictadas por la autoridad y ante la culminación de las vacaciones.

Por lo que hubo negocios que se vieron muy concurridos, desde luego acatando las disposiciones dictadas por la autoridad, para evitar contagios, sanciones y el riesgo de cierres de establecimientos.




« El Porvenir »