banner edicion impresa

Opinión Columna


Camiones fallan


Publicación:25-05-2022
version androidversion iphone

++--

Por lo que aquellos pasajeros que con mucho gusto habían abordado los camiones recien llegados del extranjero para reforzar el servicio, trasbordaron.

No queremos ser aves de mal aguero, pero ayer para acabarla de amolar, en el estreno de las nuevas unidades camioneras del Estado, se descompusieron.

Por lo que aquellos pasajeros que con mucho gusto habían abordado los camiones recien llegados del extranjero para reforzar el servicio, trasbordaron.

Todo transcurría muy bien hasta que los conductores de por lo menos dos camiones, notaron fallas en las unidades, por las que interrumpieron sus respectivos viajes.

Pero como esto apenas empieza, pues los camiones que forman parte de una planilla de 30 unidades de procedencia oriental, habrá que ver si no sale en Chino su remedio.

Ayer, como lo adelantamos en este espacio, legisladores locales alzaron la voz en torno al funcionamiento de la Unidad de Inteligencia Financiera de Nuevo León.

Sobre todo, por aquello de la sospecha y de las voces que dicen y aseguran que dicha unidad, podría ser utilizada para convencer algunas voluntades.

Y, al menos en ese sentido se pronunció el legislador morenista Waldo Fernández, quién pidió medirle el agua a los camotes y darle autonomía, sin control del Estado.

Por lo que el tema sería abordado en cualquier momento, para darle otras formalidades a la unidad creada durante la pasada gestión con el sello del Bronco.

En lo que parece la historia de una crónica anunciada, éste día el gobernador de Nuevo León, Samuel García amanece en el municipio de Santa Catarina.

Por lo que vale esperar lo que el joven político pueda externar en aquella localidad gobernada por el ex panista, Jesús Nava, quien no tiene partido.

Hoy, si no sucede otra cosa, el ex albiazul habrá de confirmar su cambio de cachucha a lo que viene siendo un secreto a voces: Movimiento Ciudadano.

Pero como pretexto de la visita del gobernador a Santa Catarina, se presentará el proyecto integral de movilidad ''Distrito La Virgen'', así que ojo.

Frente a un suculento desayuno, nos comentan que estuvieron animadamente platicando la exdirigente de la sección 50 y exdiputada Yolanda Martínez Mendoza y el actual dirigente de esa organización, José Luis López Rosas, en un restaurant de la avenida Garza Sada en el sur de la ciudad.

Con semblante dominguero la ahora miembro del Comité ejecutivo nacional del SNTE y el líder sindical hablaron por espacio de 45 minutos mientras sus respectivas familias los esperaban en mesas contiguas a donde se integraron después de la entretenida charla aderezada con algunos chascarrillos que hicieron más divertido el encuentro de los líderes. De que hablaron? Obviamente de la sucesión que se avecina.

Quién sabe quien mienta, pero se dice y asegura que en eso de las Alertas Ambientales que no se transmiten y se transmitían en tiempos que no eran reales, hay más dudas que respuestas.

Especialmente, cuando en muchas de las ocasiones se afirma tener buenas condiciones ambientales con la mayoría de las estaciones de monitoreo con buena calidad del aire, aunque no es así.




« El Porvenir »