banner edicion impresa

Opinión Columna


Cambio de alcaldes


Publicación:30-09-2021
version androidversion iphone

++--

Como era de esperarse, tras la toma de protesta de los alcaldes entrantes les llovieron ahora si las felicitaciones.

Como era de esperarse, tras la toma de protesta de los alcaldes entrantes les llovieron ahora si las felicitaciones.

Tan es así, que no nada más se vieron muy aplaudidos en sus eventos, sino que sus teléfonos móviles se les saturaron.

Por lo que hoy, luego de la ceremonia formal, la mayoría de los municipios metropolitanos amanecen con nuevas autoridades.

Empezando por Miguel Treviño, Luis Donaldo Colosio, Cristina Díaz, Jesús Nava, Andrés Mijes, David de la Peña, Carlos Guevara, Paco Treviño y Cosme Leal.

Mientras que para este día tendrán su ceremonia respetiva César Garza y Daniel Carrillo.

Y, el que de plano se vio más que cumplidor fue el gobernador electo Samuel García, quien se apersonó en varias de las tomas de protesta.

Como por ejemplo en la de San Pedro con Miguel Treviño, quien por lo visto estuvo muy bien arropado con políticos y funcionarios de todos niveles.

Entre otros se dejaron ver el futuro gobernador, su esposa Mariana, Carlos garza, Arturo Salinas, Luis Susarrey y otras caras conocidas más.

Y, por el rumbo de Monterrey, por supuesto que Samuel no podía quedar mal en la toma de protesta del alcalde electo, Luis Donaldo Colosio Riojas.

En el municipio de Santiago, en la toma de protesta del alcalde David de la Peña hubo casa llena, pues se dejaron ver muchas caras conocidas.

Entre ellas el ex candidato a la gubernatura Adrián de la Garza, de barba crecida, acompañado del también ex candidato Paco Cienfuegos.

Los que por lo visto tendrán que arrastrar el lápiz como se dice son los legisladores locales, quienes van contra reloj.

Lo anterior por la simple y sencilla razón, de que éste día sesiona la comisión de gobernación para aprobar la ley orgánica de Samuel.

La cual si no sucede otra cosa, sería aprobada durante la sesión extraordinaria de éste medio día.

Y, de esta manera se daría paso a la desaparición de algunas secretarías y direcciones, para dar vida a unas nuevas más.

Por lo que de ser así, el gobernador electo Samuel García tras su toma de protesta, ejecutará los cambios de su organigrama.

Por cierto, a los que por lo visto si no les llueve les llovizna son los diputados locales, que un día andan de buenas y el otro no.

Resulta que en eso de la aprobación del concejo municipal de Zuazua, hubo gritos y sombrerazos, porque saltaron los reclamos.

El morenista Waldo Fernández sacó las uñas cuando el expediente del caso, lo circularon 15 minutos antes de la sesión.

Por lo que palabras más, palabras menos, señaló en tono enérgico que no eran las formas, pero ojo porque no fue el único.

Sobre todo, cuando Raúl Lozano del partido verde hizo bilis, pues ni lo incluyeron en la revisión del propio dictamen.




« El Porvenir »