banner edicion impresa

Opinión Columna


Caída de Marko


Publicación:22-05-2021
version androidversion iphone

++--

La caída de Marko Cortés en el masivo de Mauricio Fernández, desde luego no faltó quien lo calificara como un mal augurio para los albiazules.

La caída de Marko Cortés en el masivo de Mauricio Fernández, desde luego no faltó quien lo calificara como un mal augurio para los albiazules.

Aunque la realidad de las cosas es, que el dirigente nacional del PAN, no pasó a mayores luego de pronunciar su discurso y a los anfitriones.

Pues fue precisamente después de saludar a Mauricio y darle su palmadita, cuando el visitante perdió pisada ante el respetable que vio la escena.

Marko cayó de una altura aproximada de un metro, primero tocando el piso con su pie derecho, para luego caer de frente con sus dos manos.

Por lo que fue más el susto, pues momentos después se levantó ante la sorpresa de quienes atestiguaron la escena, sin que presentara molestias.

De ahí que ya sabrá el ''carro'' de la raza malora que tomó el dato a son de broma y darle vuelo al video que se hizo viral en redes sociales.

Con Nuevo León entre los 15 estados del país en semáforo Amarillo, ayer las autoridades locales de Salud otorgaron nuevas potestades en torno a la reactivación económica.

Por lo que a partir de ya se disfrutarán de un mayor aforo en áreas específicas, por lo que al final de cuentas ha valido la espera ante la mejora de casos por contagios de Covid.

Y, que en el caso de importantes negocios y establecimientos, poco a poco han probado la reactivación y sus mieles, con los beneficios de una mayor inyección de clientela.

Dicen los que dicen que saben. Que hay un marcado nerviosismo de los empresarios del trasporte que se encuentran entre la espada y la pared.

Sobre todo, por aquellos que se dicen golpeados por la situación económica derivada ahora a causa del temido Coronavirus, los cierres y restricciones.

Y, aunque ellos tienen sus números, pues nunca han dejado de reportar una demanda del servicio muy importante, a puños, se declaran en crisis.

Sin embargo, la exigencia por mejorar el servicio no es nada más de éste gobierno que va de salida, sino de los ''gallos'' que los tienen en la mira.

Ya podrá imaginarse cómo se encuentran los prestadores de servicio, que a su manera señalan que el desarrollo de esa empresa: ''no son enchiladas''.

Y, ante el retorno presencial de clases, siguen en las mismas, como la canción de la burrita... ''unos pasos pa delante y otros pasos para atrás''.

En el municipio de Galeana decenas de comunidades se encuentran en situación difícil ante la falta de educación y agua potable.

No cuentan con agua para sus campos, menos para las labores más elementales de la vida diaria, pero al parecer la alcaldesa Alejandra Ramírez Díaz ha estado más ocupada en dejarle las condiciones ideales a su candidato para que éste siga con el gobierno, que en solucionar un problema que entra en temas de derechos humanos.

La grandeza del sur de nuestro estado queda sólo para unos cuantos.

Y hablando del sur y de elecciones, les contaremos que el “Brujo de la Petaca” Juan Antonio Rodríguez, fuerte candidato de Morena a la diputación federal por el noveno distrito, trae pacto con Tláloc, Dios de la lluvia, porque a la comunidad que llega a solicitar el  voto, inmediatamente llueve a cántaros.

Ahora casi todas las comunidades le están pidiendo al Brujo que las visite antes de que se acabe la campaña.

Estas coincidencias lo han colocado en buena posición frente a éste seis de junio, pues dicen que el profe si les puede llevar bonanza al sur del estado. “Aunque usted no lo crea”.




« El Porvenir »