banner edicion impresa

Opinión Columna


Cabalgata regia


Publicación:12-09-2022
version androidversion iphone

++--

En la cabalgata realizada para la celebración del 426 Aniversario de la Fundación de Monterrey, el gobernador Samuel García y el alcalde Luis Donaldo Colosio.

En la cabalgata realizada para la celebración del 426 Aniversario de la Fundación de Monterrey, el gobernador Samuel García y el alcalde Luis Donaldo Colosio mostraron unidad.

Reforzada del mismo modo, por la presencia de alcaldes de diversas localidades y autoridades, matando como dice la raza, dos pájaros de un tiro, para quienes los hacen peleados.

En tanto que el alcalde de Pesquería, Pato Lozano, ni desaprovechó los reflectores para robar cámara al lomo de su caballo, por cierto muy bien entrenado y bailador.

Por cierto, éste día luego de años de ''abandono'', los alcaldes de Monterrey y San Pedro, tienen cita pactada para este medio día, a fin de avalar la rehabilitación del Puente Atirantado.

La obra realizada durante la administración del gobierno de Fernando Canales, ya requiere de su ''manita de gato'', por lo que Luis Donaldo Colosio y Miguel Treviño signarán el compromiso hoy.

Quienes ya le dieron una revisada al puente, saben de la urgencia de las reparaciones que ello amerita, por lo que traen bajo el brazo puntos específicos para su mantenimiento.

Los que tuvieron cónclave en Montemorelos fueron los priistas para delinear las estrategias a seguir en los presupuestos federales y estatales con el propósito de conseguir mayores recursos para el Estado y los municipios tricolores.

La reunión fue organizada por el diputado federal Juan Francisco Espinoza en coordinación con la dirigencia estatal del otrora ex partidazo encabezada por José Luis Garza Ochoa.

También asistieron los diputados federales y locales, la mayoría de los alcaldes priistas como César Garza de Apodaca; Paco Treviño de Juárez y de Santiago, David de la Peña.

Así como los de la región citrícola y del sur del Estado, además de Paco Cienfuegos en su calidad de Secretario de Enlace Legislativo del CEN del PRI.

Jesús Policarpo Flores llegó muy seguro y haciendo mucho ruido ayer a la asamblea panista, donde habría de resultar electo como dirigente del Comité Directivo Municipal en Monterrey.

Por lo que al ritmo de banda arribó a conocido salón, acompañado por el ex gobernador Fernando Canales, Tere García de Madero, Fernando Margáin y Juan Carlos Ruiz.

Además de que se dejaron ver por el lugar, arropando a El Poli, Iván Garza Téllez, Fernando Kuri, Ermenegildo Estrada, Jovita Morín, Mirna Grimaldo y otro legisladores más.

Por lo que de esta manera se confirma el buen respaldo de figuras importantes, incluyendo el retorno de Iván a las filas del albiazul, diciéndole adiós al MC. Así como Martín López y Rodolfo Yáñez.

Dicen los que dicen que saben, que en eso de la renovación de las dirigencias albiazules, no nada más han ganado los favoritos o quienes suspiran simple y sencillamente no se animan

Por lo que algunos liderazgos se han ido rectificando dentro de la familia panista, por lo que quienes comandan a los albiazules quieran o no, se han ido consolidando.

Pero como no nos gusta el chisme, lo único que le podemos advertir es, que son los mismos nombres ya conocidos, quienes manejan los destinos del panismo, por lo que vale sacar conclusiones.




« El Porvenir »