banner edicion impresa

Opinión Columna


Búsquedas de protagónicas


Publicación:19-06-2022
version androidversion iphone

++--

Pero mientras el gobernador Samuel García busca tomas clandestinas de agua, no han faltado las protestas espontáneas y reclamos

Aunque no ha faltado quien califique sus búsquedas de protagónicas, el gobernador Samuel García podría estar poniendo su granito de arena en serio ante la crisis del agua.

Por lo que sus videos de las jornadas diarias que realiza, quieran o no hasta en cierta forma se hacen virales, algunas cosechando muestras de apoyo y otras la verdad no tanto.

Y, como no falta quien aproveche las redes sociales para destilar veneno, hay quienes lanzan dardos de todos los calibres y todos los tamaños, que sí molestan al Ejecutivo.

Por lo que al menos en ese sentido, queda más expuesto a la metralla, pero como no tiene de dos sopas, no le queda de otra al joven gobernador que aguantar vara como dice la raza.

Pero mientras el gobernador Samuel García busca tomas clandestinas de agua, no han faltado las protestas espontáneas y reclamos.

Por lo que se siguen haciendo ajustas por parte de Agua y Drenaje un día sí y el otro también, por lo que vale pelar el ojo.

Sobre todo por parte de quienes de una u otra han encabezado algunas manifestaciones y bloqueos de calles y avenidas.

Y, que en el peor de los casos, según el propio Samuel son acciones amañadas por parte de quienes buscan desestabilizar su gobierno.

Aunque en los reclamos ya se manifestaron autoridades municipales, otras más pusieron su granito de arena y otros más, de vecinos quejosos.

Pero como esto no termina hasta que se termina, vale parar oreja y pelar el ojo porque las protestas brotan en diversos sectores.

Por cierto ya que andamos con eso de las tomas clandestinas y por anticipado se hicieron algunos señalamientos de los presuntos ladrones, ya surgieron algunos afectados que señalan todo lo contrario.

Toda vez que en el peor de los casos se duelen de las afirmaciones de la autoridad, quien asegura que se roban el agua mientras cientos y cientos de regiomontanos padecen la crisis del agua.

Pues, bien, de ser cierto lo que dicen los quejosos, al asegurar que no se roban el agua como dice Samuel García, el gobernador tendrá que revisar su fuente de información para no cometer pifias.

A menos que la idea sea que se tropiece con afirmaciones equivocadas y que en un momento dado lo puedan poner en entredicho, cuando se supone tiene ''otros números'' y no debe fallar entre lo que dice y asegura.

Con eso de que no falta quien quiera apuntarse a las filas de Movimiento Ciudadano, el PRIAN no le afloja a sus labores de convencimiento.

Que eso de mantener la unidad de sus miembros se ha vuelto el pan de todos los días luego de agandalle naranja que les comió el mandado.

Pero como el movimiento emecista parece estar de moda y más de dos quieren dar el brinco, ya se lanzaron algunos curricanes.

Así que no descarte sorpresa ésta semana, pues la oferta de puertas abiertas sigue en la misma postura, sin variación alguna.

Esta mañana Juan Ignacio Barragán, titular de Agua y Drenaje quien ha tenido que cargar con una de las principales broncas de éste gobierno por la crisis del agua, una vez más dará la cara.

Por lo que habrá que parar oreja toda vez que al interior de ese organismo se tejen toda clase de alternativas para estirar en lo posible, el poco suministro que queda de agua en las presas locales.

Y, que como ya lo advirtió hace días, podría informarse sobre el incremento del suministro que ha se ha visto interrumpido o de plano no llega a ciertos sectores del área metropolitana.

Motivo por el cuál se han desbordado toda clase de manifestaciones y protesta por parte de quienes sufren los recortes que se han vuelto un calvario para familias enteras de la localidad.



« Columna En Voz Baja »