banner edicion impresa

Opinión Columna


Buscan encuentro cordial


Publicación:07-07-2021
version androidversion iphone

++--

Ahora que se oficialice la reunión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador electo de NL, Samuel García, habrá que parar oreja.

Ahora que se oficialice la reunión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador electo de NL, Samuel García, habrá que parar oreja.

Sobre todo, luego del ambiente áspero que se tejió a lo largo de la campaña a la gubernatura en que Samuel amagó con hacerla de tos llegando al poder.

Sin embargo ante la solicitud de éste para plantearle sus proyectos al ejecutivo de la nación, AMLO se pronunció por un encuentro cordial y constructivo.

Anteponiendo en el mejor de los casos la necesidad de llevar la fiesta en paz, para el beneficio de los gobernados, palabras más, palabras menos.

Por lo que se antoja harto interesante, conocer los acuerdos que se habrán de tomar y quizá lo más importante, los beneficios que se aportarán para NL.

Por lo que vale agarrar asiento, lugar y tabla en espera de que esto se formalice, aún y cuando el joven político aún no toma las riendas de la entidad.

Quien sabe que se traigan entre manos los legisladores locales, bueno si sabemos, pero más vale que saque sus propias conjeturas con relación a la revocación de mandato.

Y, como es un tema que dormía el sueño de los justos, ahora que los diputados le dan una desempolvada al tema, no falta quien diga que lleva especial dedicatoria.

Por lo que casualmente advierten que va enfocado al ahora gobernador electo, Samuel García y que habrá de tomar resonancia con epicentro en el palacio legislativo.

Vaya, con esta sería el segundo ''madruguete'' que los diputados proyectan aplicar al ganador de las últimas elecciones por la gubernatura de Nuevo León.

Sobre todo, si se toma en cuenta aquella fallida intentona por despojarle la designación de funcionarios a varias de las paraestatales dependientes del Estado.

Los que continúan con la espada desenvainada y con ganas de utilizarla, son los dirigentes magisteriales de las secciones 21 y 50, Lupe Salinas Garza y José Luis López Rosas, pues dicen que no dejarán que se aplique el calendario escolar que la Secretaria de Educación publicó.

Desde el primer día que se dio a conocer este madruguete al magisterio, se han manifestado ante las autoridades y en compañía del comité ejecutivo nacional, preparan una actividad general para, cueste lo que cueste, echar abajo este calendario, que todo el magisterio a rechazado.

Será el sereno, pero hay profes que siguen aceitando el brazo en espera de que les hagan efectivos los ascensos a los que tienen derecho.

Por lo que ya realizaron algunas actividades de protesta, pero como no les han concretado nada, amagan con reforzar acciones.

Y, si hasta ahora se la han llevado piano-pianito como dice la raza, descartan doblar las manitas para que les cumplan sus demandas.




« El Porvenir »