banner edicion impresa

Opinión Columna


Busca Samuel acuerdo


Publicación:22-12-2022
version androidversion iphone

++--

Mientras el PRIAN dedica todo su tiempo a sacar reformas para obstaculizar el trabajo del gobernador.

Mientras el PRIAN dedica todo su tiempo a sacar reformas para obstaculizar el trabajo del gobernador, este apenas regresó de Europa y les ofreció un gesto a los alcaldes de esos partidos.

Desde el Palacio de Cantera afirman que ofrecer a los alcaldes de Juárez y Cadereyta, recursos suficientes para sus municipios, fue la manera de reiterarles la invitación a lograr un acuerdo.

Pero este acuerdo sólo transitará si se alejan de las cúpulas de sus partidos,  ante eso los negociadores del gobierno estatal están listos para recibir a todos los que atiendan el llamado del mandatario estatal.

Con eso de las reformas a modo del PRIAN, queda más que claro, que el origen de todos los problemas con el Estado tienen que ver con la elección de Adrián de la Garza, para la fiscalía general de justicia en Nuevo León.

De lo contrario cómo se explica, que de una u otra forma, entre todo el montón de análisis y discusiones de lo que vienen arrastrando a la fecha, sale a balcón la aprobación de reformas que buscan quitarle potestades al Estado.

Entre esas modificaciones a la ley se encuentra precisamente aquella que busca quitarle al gobierno, el derecho de asignación del fiscal general de justicia, evidenciando cuál es la raíz de todos los problemas y conflictos.

 

La semana pasada el gobierno de Monterrey hizo movimiento en la coordinación de compras de la dirección de adquisidores al remover a Zully Cerecero, quien compraba productos más caros que en la administración de Adrián de la Garza, eso dicen las malas lenguas.

Pero, ahora ya despacha en la dirección de administración de la policía regia, gracias a que traen buen respaldo.

Que la regidora emecista Claudia Cantú Martínez, quien se adhirió como regidora ciudadana en campaña, pero que emergió de las filas de México Libre que comandaba Margarita Zavala anda por las colonias haciendo posadas

La regidora regia con su campaña de regidora en Movimiento anda organizando posadas y de paso, promoviendo el tema del presupuesto participativo que arrancará con la capacitación en colonia tan pronto arranque el 2023.

Que las barajotas ya están echadas, que ya hay una alianza entre el PRI, el PAN y el PRD para que vayan juntos a las alcaldías, la senaduría y diputaciones federales.

Que los primeros con los que ya todos están de acuerdo, es con Francisco Cienfuegos en Monterrey y Pedro Garza en Guadalupe.

Cuentan que si hay adelantados que quieran conquistar corazones por esos municipios, es mejor que busquen locales o federales, porque lo demás ya está dado ¿Será?




« El Porvenir »