banner edicion impresa

Opinión Columna


Buenos para la pachanga


Publicación:19-08-2022
version androidversion iphone

++--

Allá por el rumbo de la zona citrícola hay chisme caliente relacionado.

Ayer les comentábamos EN VOZ BAJA, pero pareciera que se filtró la plática, que los alcaldes metropolitanos son buenos para la pachanga y el teatro, pero no para trabajar por sus pueblos.

Resulta que hay algunos munícipes que se distinguen por chambeadores como el de Salinas Victoria, el emecista , Raúl Cantú De la Garza,  de quien dicen sus malquerientes, que los tiene,  construye una casa nueva para un familiar muy cercano y otros parientes el que no la remodela, la amplia y hasta la diputada Lorena De la Garza, su prima, levanta la barda y pone cimientos para una nueva mansión.

Allá por el rumbo de la zona citrícola hay chisme caliente relacionado, primero por un Regidor Suplente que está ya en uno de los Penales Estatales acusado de fraude por vender Viajes falsos a las Playas y del hijo de un líder sindical, llamado Aroon N quien fue detenido por policías municipales y al revisarlo le encontraron una bolsa de hierba verde, muy parecida a la marihuana.

Moviendo influencias el muchacho no pisó la cárcel y dicen que intervino Rafael Reyes Montemayor líder nacional de los Sindicatos Municipales del país para que lo liberaran, pero el caso ya llegó a oídos de la Fiscalía del Estado y no duden que pronto habrá novedades, pues ahora en este tema ya son más los involucrados y tratándose de un delito mayor y de corte federal, no es así como se le juzga, ni se trata.

Por el rumbo del Palacio de Cantera donde despacha Don Samuel García Sepúlveda, la tarde de ayer se escuchaban los gritos de apoyo y vivas para Ricardo Cavazos, el elegido dirigente interino del Sindicato de Burócratas , quien gobernará hasta el 31 de diciembre para en enero someterse a una elección y que la raza decida quién será su líder.  

Hasta este momento no parece haber contrincante al frente, pero pudiera darse el caso de que surgiera alguien y tal vez una mujer, María N, que también le trae ganas a la silla que dejó vacante el recién fallecido dirigente Juan Manuel Cavazos Uribe.

Por lo pronto el joven dirigente interino, ayer anunció a sus representados que ya tiene amarrada la ayuda para los útiles escolares.

Juan José Gutiérrez, dirigente de los maestros estatales y el representante de la dirigencia nacional en la Sección 50, Aquiles Cortés López, recibieron con beneplácito en la sede sindical a la diputada local María del Consuelo Gálvez, presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del estado con quien entablaron un diálogo sobre las necesidades de los docentes que tienen, que ver con el trabajo legislativo.

La nueva dirigencia seccional continúa creando puentes con actores de la política y asociaciones civiles para sumarlos a la causa educativa y al desarrollo magisterial. Sumar y multiplicar es el binomio ganador. Sumar y multiplicar, debe ser el nuevo axioma sindical. Así que a pelar el ojo.




« El Porvenir »