banner edicion impresa

Opinión Columna


Buenas migas


Publicación:18-12-2021
version androidversion iphone

++--

Carlos de la Fuente advierte palabras más, palabras menos, que por ello se estaría tambaleando la relación del poder Ejecutivo con el Congreso local.

Quién sabe en que termine la novela, pero el ''amor'' y ''las buenas migas'' del legislativo con el poder Ejecutivo, se puede decir, que pende de un hilo.

Y, es que con eso de que ayer las cosas se pusieron más que tensas con la aprobación de las reformas electorales y la paridad, saltaron chispas.

Tan es así, que las mismas se aprobaron por mayoría, con el voto del PAN y del PRI, luego de que Movimiento Ciudadano, según dicen se les hizo para atrás.

Carlos de la Fuente advierte palabras más, palabras menos, que por ello se estaría tambaleando la relación del poder Ejecutivo con el Congreso local.

Lo cuál podría ser harto grave si se toma en cuenta que no hace mucho, Samuel García agradeció a los legisladores la aprobación del Presupuesto 2022.

Y, que en éste caso, los panistas ya traen pintura de guerra criticando a Eduardo Gaona, coordinador de MC por no respetar acuerdo y de quien dicen recibió línea.

Cómo estarán las cosas, que el legislador morenista Waldo Fernández ayer andaba echando chispas y ahora sí, como dice la raza, no lo calentaba ni el sol.

Resulta que entre otras cosas, hace un señalamiento por demás que interesante, al subrayar que el debate legislativo ha sido amordazado, así de fácil.

Según su sentir, es un derecho del legislativo para el debate y ordenamiento de las ideas, pero que ha sido controlado por la Ley Mordaza y punto.

Donde ya salió humo blanco es en la Federación de Concesionarios, Empresarios y Mineros de Nuevo León, con la toma de protesta de sus integrantes.

La misma estará encabezada por Israel Méndez Becerra, quien recibió el espaldarazo del dirigente nacional de la Confederación Nacional de México.

Y, que en el caso de Nuevo León, según su nuevo dirigente estatal, buscará convertirse en un referente nacional, se indicó durante el desarrollo del evento.

Apenas lo consignamos en éste espacio y ya, hasta al interior del poder legislativo local se dejaron escuchar voces que se pronuncian por el control de la pirotecnia.

Que se hace un llamado a las autoridades para que no se les ''duerma el gallo'' y se pongan en modo activo, sobre todo ante los incrementos de la contaminación ambiental.

Y, que en el caso de Nuevo León aparejado a las consecuencias que esto trae, del mismo modo existe una ley de protección animal que también condena el uso de cuetes.

Los que en verdad pusieron el tono amable pese a la metralla a la que por lo regular son sometidos, son los agentes de tránsito del municipio de Monterrey.

Lo anterior, luego de que un grupo de oficiales llamó poderosamente la atención de conductores y peatones al cambiar sus uniformes, por el traje de Santa Clos.

Y, aunque es un motivo ya tradicional en la corporación vial, ahora sí con eso de las redes sociales, como dice la muchachada, se volvieron hasta virales.




« El Porvenir »