banner edicion impresa

Opinión Columna


Brota la corrupción


Publicación:13-10-2021
version androidversion iphone

++--

La verdad de las cosas... no sabemos a donde vamos a parar.

A como están las cosas, con la lista interminable de irregularidades detectadas por la nueva administración estatal, la verdad de las cosas... no sabemos a donde vamos a parar.

Y, es que día con día, el joven gobernador Samuel García no deja de sorprender con los hallazgos reportados a los cuatro vientos y de los cuales afirma ya se integran sus carpetas.

Desde luego, en muchos de los casos el ejecutivo no suelta prenda a detalle, pero dice y asegura tener los pelos de la burra en la mano, de las irregularidades que se registraban.

Lo peor del caso es, que al parecer ''no hubo'' autoridad alguna que se diera cuenta de lo que sucedía en el gobierno estatal y por lo que Jaime Rodríguez hace lo que Pilatos.

Con la ola de irregularidades que saltan a la luz pública sobre la mafia de AyD, los ''moches'' de los casinos, el espionaje y cuanta dependencia se indaga, la corrupción pasó por boba.

Será el sereno, pero en eso del retorno a las clases presenciales anunciado por el gobernador, Samuel García poco a poco se irá aceitando la maquinaria.

Sobre todo, porque los directivos, maestros y personal administrativo desde ayer debió apersonarse en las escuelas, pero en muchos de los casos no fue así.

De hecho desde la noche anterior a través de los whatsapp hubo quienes notificaron a su planta magisterial la indicación de amanecer a las 6 am en la escuela.

Pero de igual forma, en los mensajes se indicó: Si no llega el material (termómetro, gel antibacterial y aerosol desinfectante) no se entra al plantel.

Además de ello se exige por parte de directivos y maestros, el arreglo de bebederos, el buen funcionamiento de los baños y el servicio de Internet.

Por lo que se hablará con los padres de familia para explicarles las condiciones en que se encuentran los planteles y tomar decisiones al respecto.

Sin chistar y sin hacer tanto ruido, los regidores morenistas del municipio de Monterrey, entre ellos la primer regidora Erika Moncayo, tendrán participación en importantes comisiones.

De ahí que pondrán su granito de arena en Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Comercio, Espectáculos y Alcoholes, Seguridad Pública y Vialidad, así como en prevención de violencia contra la mujer.

Lo que parece una constante, los que parecen estar haciendo el Uno-Dos son las autoridades estatales y municipales de Monterrey.

Y, es que aparejado a que ambos mandatarios tienen sus raíces en Movimiento Ciudadano, tienen entre otras cosas, lo que parece ser un común denominador.

Que tanto el gobernador Samuel García como el alcalde regiomontano, Luis Donaldo Colosio han detectado y denunciado públicamente actos de corrupción.

Por lo que ahora habrá que ver hasta donde llegan dichas autoridades en torno a la aplicación de la justica y no suceda lo que la Operación Tornado.

Hoy amanecen en encerrona los presidentes secciónales de las diferentes escuelas y facultades de la UANL, convocados por el secretario general del STUANL, Amel Elizondo, donde, nos cuentan, se dará a conocer el calendario de actividades con las que cerrarán este difícil año.

Pero la principal intención es la de nombrar la Comisión que deberá elaborar el anteproyecto del Pliego de Peticiones anuales sobre las necesidades de los trabajadores para la revisión contractual, misma que deberán entregar a la Rectoría en el mes de diciembre.

Además celebran, que gracias a su insistencia, ya se inauguró el nuevo hospital para los trabajadores y sus familias.




« El Porvenir »