Opinión Columna
Bronco y AMLO
Publicación:19-01-2021
++--
Aunque ya no es tiempo de mandarle cartita a Santa Clos, ni hacerle petición especial a los Santos Reyes.
Aunque ya no es tiempo de mandarle cartita a Santa Clos, ni hacerle petición especial a los Santos Reyes, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, ya prepara la propia muy especial.
Por lo que afina en tono de su garganta, porque con eso de que en el pedir está el dar, lo hará con el debido respeto ante el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador el viernes.
Habrá de estar muy al pendiente de lo que suceda en ese sentido, especialmente cuando ambos mandatarios coincidan durante un evento para el que ya se corrieron las cortesías respectivas.
Y, que en el caso del anfitrión estará ante una oportunidad de oro, cuando no han podido coincidir para definir aspectos relacionados con los recursos federales y apoyos para el Covid-19.
Por lo que se espera un encuentro respetuoso, de buenas vibras en las que se habrá de destacar la diplomacia y el trato puntual de temas que serían la causa del distanciamiento.
Al juzgar por lo que los números indican, los festejos navideños, de fin de año y demás, siguen cobrando factura, con consecuencias nada envidiables.
Y, si no lo quiere creer basta revisar los números que amparan las estadísticas derivadas del contagio a causa del Cornavirus en Nuevo León.
Toda vez que el índice de mortandad sigue repuntando poco a poco, pasando de la cifra de los treintas a los cuarentas, número que no se veía hace tiempo.
Por lo que el dato espanta a cualquiera y más si se toma en cuenta, que la movilidad no se detiene, lo mismo que los infectados que no encuentran acomodo.
...
Pues, con la nada agradable novedad de que la falta de oxígeno es una situación que exige paciencia, que continua generando miedo y desesperación.
Por lo que clientes de los diversos establecimientos, empiezan a formar largas filas para la adquisición del producto, más caro y escaso.
Sin embargo, no faltan los oportunistas que aprovechando el uso de las redes sociales, ofertan el oxígeno medicinal a un costo mayor.
Y, que en el caso de familiares de los pacientes, especialmente contagiados de Covid cuestionan el porqué de la falta de dicho oxígeno.
Aunque de manera oficial el legislador local Luis Donaldo Colosio no ha soltado prenda a detalle sobre sus aspiraciones, ya empiezan a aflorar algunas pistas.
Como por ejemplo, que el muchacho una y otra vez ha revelado su interés por contender primero por la alcaldía y luego la gubernatura, y finalmente Monterrey.
Que va por una candidatura ciudadana abonado al mundo de las especulaciones, donde se hacen toda clase de supuestos y otros más, que ya se le han ido de las manos.
Sin embargo, ahora que arrecia sus actividades y si las cosas se dan a como se especula, al final de cuentas podría hacer el Uno-Dos con Samuel García.
Y, si no lo quiere creer cómo se podría explicar que ya entrado en gastos, para eso de su promoción le apoya personal directo del MC, aunque la moneda está en el aire.
Con eso de que en el municipio de Apodaca hay varios morenistas que de una u otra forma ''suenan'' para buscar la alcaldía, las cosas siguen muy imprecisas.
Sobre todo, cuando hay quienes se han ido descartando por su propia cuenta, por sus pretensiones bien definidas que tienen y que no es la alcaldía.
Aparejado a quienes ya maquillan encuestas, perfilando ciertas voluntades, pero a los que ya les están sacando los trapitos.
Y, hasta aquellos que se mantienen ecuánimes, con aparentes nervios de acero desde el cargo que aún les ampara y que ya afinan puntería.
Por lo cuál, la larga lista que antes se tenia se achica de manera contundente, reduciendo el número de tiradores. Pero luego le damos detalle.
« El Porvenir »