banner edicion impresa

Opinión Columna


Broncas


Publicación:31-05-2023
version androidversion iphone

++--

Si las broncas entre el Gobierno del estado, el Congreso local y los municipios del Pacto Nuevo León estaban peor que el panorama.

Si las broncas entre el Gobierno del estado, el Congreso local y los municipios del Pacto Nuevo León estaban peor que el panorama que tenían los ahora campeonísimos Tigres, quién sabe a dónde vayamos a parar.

Lo anterior porque ante la amenaza de los ediles del Pacto de no otorgar los permisos municipales al Gobierno estatal para el desarrollo de las obras del Metro, el Estado, en voz de Hernán Villarreal, contraatacó.

Por lo que el titular de Movilidad en la entidad, con pintura de guerra en el rostro, advirtió que en lo que a ellos toca meterán el freno de mano a diversas obras que realizan en los municipios hasta que den su brazo a torcer.

Lo que, dicho en otras palabras, no es más que una seria complicación para el conflicto que trae a las autoridades como la canción de la burrita desde hace meses, con unos pasos para adelante y otros pasos para atrás.

Y como esto no podrá resolverse pronto, puede agarrar asiento, lugar y tabla porque es más fácil que le salgan raíces a que cualquier mediador pueda hacerlos fumar la pipa de la paz, salvo que en este caso los milagros existan.

Ayer, en tono molesto, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, precisó que la apertura del bar del Tec que terminó en tragedia ha sido beneficiado por amparos de un juez federal.

Por lo que el mismo ha seguido operando pese a la intervención de las autoridades municipales, gracias a los suspensiones federales que les amparan su trabajo a deshoras.

Ante lo cual, sentenció que el municipio seguirá insistiendo en sus acciones por lograr su cierre las veces que sean necesarias, "a ver quién se cansa primero. Nosotros no".

En el municipio de San Pedro, la dirigencia estatal del PAN, encabezada por Hernán Salinas, ya arrancaron los trabajos de frente a las elecciones el 2024.

Por lo que se juntaron con los liderazgos que desde hace días, ya han mostrado hartas inquietudes sobre indefinición del asunto que ahora se aclara.

Y que de acuerdo a las intenciones del albiazul, podrá tranquilizar las aguas y formalizar todo trabajo con la esperanza de recuperar el municipio.

En los festejos por el Octogésimo Aniversario de la fundación del SNTE, el Comité Ejecutivo de la Sección 21 dio reconocimientos a maestros que se han distinguido por su labor profesional.

Paco Martínez Calderón, dirigente de esta organización, instituyó el Reconocimiento Educativo y Sindical 2023 "Profesor Amílcar Aguilar Mendoza" donde se distinguió a maestros y directivos.

Ellos fueron propuestos por la misma base sindical para hacerse acreedores a este reconocimiento que recibieron 18 agremiados entre docentes, directores y Supervisores de todos los niveles que conforman la educación básica.

Al menos 25 mil pesos recibieron estos docentes y la admiración del magisterio federal.

A quien se le ve seguido por la instalaciones de los Servicios Médicos es al dirigente de la Sección 50, Juanjo Gutiérrez Reynosa, de quien se dice "patrulla" la mayoría de las tardes todos los departamentos, incluyendo las salas de internamiento, de caballeros, damas y bebés.

Con ello, el dirigente sindical busca retroalimentación, consejos, propuestas y sugerencias de los derechohabientes para seguir dando el servicio de calidad que las familias de los agremiados merecen.

Él siempre comenta, nos dicen, que esta abierto a escuchar todas las ideas que lleven a la búsqueda de la excelencia de este medular servicio y que hasta la disidencia respetuosa y con sentido positivo es bienvenida.



« El Porvenir »