Banner Edicion Impresa

Opinión Columna


Broncas morenistas


Publicación:19-11-2024
version androidversion iphone

++--

Por si no ha podido dormir le diremos que la llegada del Presupuesto Estatal al Congreso del Estado es algo que sigue sin definirse.

Por si no ha podido dormir le diremos que la llegada del Presupuesto Estatal al Congreso del Estado es algo que sigue sin definirse.

Pero que apostando a la voluntad del respetable, se espera que el gobierno del Estado envíe el documento dentro del margen estimado.

Situación que quieran o no, trae a más de dos comiéndose las uñas, por todo lo que el presupuesto implica y la importancia de ello para el 2025.

Aunque también hay que decirlo, lo difícil no es que llegue al palacio legislativo, si no que ahora si lo envíe Samuel García Sepúlveda.

Sino más bien, si las distintas fracciones se ponen de acuerdo, aunque pareciera que el Estado no tiene representación.

Pues de todos sabido, que el PRIAN no vacila en menospreciar todo acuerdo con Movimiento Ciudadano de Mike Flores.

En la reunión con el tesorero estatal Carlos Garza, quién sabe si se suavice la áspera relación que guarda el Estado con algunas fracciones del poder legislativo.

Pero sobre todo, qué tan exigentes se pongan los diputados del PRIAN por ejemplo, que ya traen bajo el brazo algunos detalles que podrían incluir al Presupuesto Estatal.

Por lo que ya imaginará cómo podrían ponerse las cosas, si se sabe, que las modificaciones del Congreso no comulgan con las propuestas del Estado y si no pregúntenle a Samuel.

Qué barbaridad, pero los que están como la canción que dice: Hablando de mujeres y traiciones son los morenistas.

Ahora resulta que las broncas internas de los diputados morenistas en el Congreso, ya le pegaron a los alcaldes.

Y, que en el peor de los casos, dado estas broncas, los munícipes de Escobedo y García se vieron afectados.

Pues, por andar con sus pleitos, los morenistas se ''olvidaron'' de lo prediales de dichas localidades.

Por lo que ya imaginará el mal humor de Andrés Mijes y Manuel Guerra, quienes tronaron con a bancada que los ''abandonó''.

Y, que como dice la raza, los diputados morenistas traicionaron los principios emanados por la 4T. Ah, raza.

Como estarán las cosas de violentas en el municipio de Linares de violentas, que se tuvo que suspender el desfile revolucionario por falta de seguridad.

Y, aunque no sería la primera ocasión en que lo brotes de inseguridad rompen la tranquilidad de aquellas tierras, la delincuencia sigue sentando sus reales.

Por lo que de manera inmediata las autoridades de los tres niveles de gobierno hicieron los ajustes necesarios para retornar la tranquilidad en el lugar.

Por si quedaba alguna duda sobre las complicadas vialidades del primer cuadro de la ciudad, cientos de regiomontanos se dieron cuenta de sus complicaciones.

Tan es así, que aquellos que aprovecharon las ofertas del Buen Fin para realizar sus compras adelantadas de navidad, pudieron constatar los nuevos nudos.

Por lo que habrá que ver, si las autoridades entrantes toman cartas en el asunto y de una vez por todas, retiran todos aquellos cambio que en vez de ayudar estorban.

 



« El Porvenir »