Banner Edicion Impresa

Opinión Columna


Beryl


Publicación:02-07-2024
version androidversion iphone

++--

Por lo que vale pelar el ojo, sobre todo, por aquello de que el fenómeno natural traería lluvias intensas.

Pues, quién sabe cómo se pongan las cosas, pero la Conagua lanzó una nueva alerta sobre el trayecto del huracán Beryl.

Por lo que vale pelar el ojo, sobre todo, por aquello de que el fenómeno natural traería lluvias intensas.

Amén de que podría causar serias complicaciones, si se toma en cuenta que alcanzaría el nivel 5 como huracán.

Lo cual exige tomar providencias, si se considera que el huracán mantiene una fuerza y trayectoria similar al Gilberto.

Bien que mal, los deslaves causados por las lluvias han dejado al descubierto viviendas irregulares en algunos puntos de la localidad.

Y, que al juzgar por lo que se ve, no deberán contar con las autorizaciones, toda vez que se edificaron al pie de los cerros.

Por lo que al desgajarse algunas montañas y aunque no hubo personas lesionadas, muestran que alguien no está inspeccionando el dato.

Aunque eso sí hay que decirlo, las autoridades de Protección Civil ya desalojaron a residentes de algunas afectaciones para evitar riesgos.

A propósito, y ya que andamos con cuestiones relacionadas con el servicio de agua potable, vecinos de diversos sectores ya levantaron la voz.

Tan es así, que los quejosos ya bloquearon las vialidades bajo la exigencia de que sus demandas sean tomadas en cuenta, dada la falta de agua.

Pero como ya se sabe que el asunto se ha complicado por fallas a causa de las tuberías, las cuadrillas de la especialidad ya trabajan contra reloj.

Y, si no lo quiere creer ahí está el caso del bloqueo de vecinos de colonias de Santa Catarina a la carretera Saltillo-Monterrey a la altura de García.

Ahora que las autoridades de Agua y Drenaje de Monterrey sugirieron la aplicación de un nuevo cobro, no aprobado aún, los diputados locales sacaron las uñas.

Por lo que ayer, a los cuatro vientos no faltaron los legisladores de las diversas bancadas que expresaron su enojo, cuestionando su aplicación.

Amén de que la propia autoridad indicó que todo dependerá del análisis y su aprobación, de ser así, del propio consejo de Agua y Drenaje.

Si las cosas no fallan, comerciantes de la Presa de la Boca aparejados al paseo turístico de Santiago, podrían tener una notable mejoría.

Pues al menos hasta ahora, el análisis de las autoridades y de las cámaras de comercio ya se frotan las manitas por la mejora.

Sobre todo, aquellos comerciantes que viven del turismo y que ya pusieron todos sus Santos de cabeza.

 



« El Porvenir »