banner edicion impresa

Opinión Columna


Bases de gobierno


Publicación:26-06-2021
version androidversion iphone

++--

El que por lo visto no se duerme en sus laureles y busca ganarle tiempo al tiempo es el joven gobernador electo de Nuevo León, Samuel García.

El que por lo visto no se duerme en sus laureles y busca ganarle tiempo al tiempo es el joven gobernador electo de Nuevo León, Samuel García.

Tan es así que el muchacho apenas retornó de sus vacaciones a Nuevo León luego de ganar las elecciones, se fue a la CDMX, de pisa y corre.

Y, apenas cumplió con algunos compromisos y viajó de extremo a extremo miles de kilómetros, de la CDMX a los Estados Unidos, donde le fue bien.

Por lo que en su afán de construir ya le invirtió tiempo al asunto en su afán de colocar las primeras bases de lo que será su gobierno.

De ahí que vale seguirle la huella porque de eso depende la buena constitución del primer gobierno emecista que se logró con una alta votación.

...

Y, ya que hablamos de gobierno naranja, el que por lo visto levantó roncha fue nada más y nada menos que el joven alcalde electo de Monterrey, Luis Donaldo Colosio.

Apenas se hizo circular aquella declaración del muchacho que se desmarca del partido Movimiento Ciudadano, para decretarse libre de colores, cuando le llovió metralla.

Y, aunque el joven alcalde electo hizo la aclaratoria palabra más palabras menos de que era alcalde para todos, no faltaron los mal intencionados que le tiraron.

Sobre todo aquellos que tenían otros ''gallos'' la pasada elección y se quedaron en el camino, por lo que no falta quien diga: De que murieron los quemados.

...

Los que por lo visto tendrán que aplicarse en serio y pasar de la teoría a la práctica o como se dice en el futbol, de las jugadas de pizarrón al campo son las autoridades policiacas.

Sobre todo, luego de que se les durmió el gallo y a lo largo de algunos meses minimizaron las desapariciones en la carretera a Nuevo Laredo y que hace tiempo se venía patentando.

De ahí el largo rosario de quejas y de casos que dejaron a muchas familias con el Jesús en la boca y que siguen llorando mares por el paradero de sus seres queridos desaparecidos.

Y, que por desgracia muy a pesar de la reunión de las autoridades de Nuevo León y Tamaulipas por la seguridad en sus fronteras, continúa el registro de desaparecidos.

Por lo que es de sobra decir, que la inseguridad tiene más brazos que un pulpo y si no vale preguntarle a los grupos como el FUNDENL que lleva fiel registro de los casos sin resolver.

...

Y, ya que hablamos de cuestiones relacionadas con la seguridad, ayer en el foro empresarial y comercial en San Pedro, se juntaron un centenar de personas, hubo propuestas interesantes.

Sobre todo, aquellas que apuntan al mejor desarrollo comercial y empresarial en el país y el extranjero, con el firme propósito de ''salvar'' de la inseguridad al turismo de eventos.

Por lo que se proyecta sumar empresas y comunidad, para aminorar sus efectos negativos, en la búsqueda de la reactivación del turismo en congresos y convenciones en el país.

Incluso se hizo mención que Monterrey es una gran ciudad para generar negocios y no va a terminar con la inseguridad que brota en ciudades vecinas como Reynosa y Nuevo Laredo.

En el evento participaron empresarios y funcionarios de organismos públicos y privados de Guadalajara, León, San Luis Potosí, Cuernavaca, Cd Victoria, Torreón, Saltillo y Hermosillo entre otras. 

...

A días de que se decreten las vacaciones escolares ya sean a distancia o presenciales, pero las becas del programa Bienestar vienen lentos con el paso de tortuga.

Y, si no lo quiere creer basta con preguntarles a directivos, padres de familia y los mismos estudiantes beneficiados del programa que se siguen frotando las manitas.

Sobre todo, porque según ellos, ya se recibieron los avisos de la aprobación de las mismas vía Mail, pero que al abrirse los correo y seguirse los pasos marca cero pesos y centavos.

Que los depósitos no se han hecho todavía, porque hubo una marcada interrupción por aquello de la veda electoral, pero es fecha que no se han reactivado los programas para nada.

Y, que como se trata de programas federales, nadie sabe, nadie supo dónde está el atoradero, por lo que la única sugerencia en común es, revisar, revisar y revisar si cae.










« El Porvenir »