banner edicion impresa

Opinión Columna


Baja en contagios


Publicación:22-03-2021
version androidversion iphone

++--

Clara Luz Flores se hace acompañar de lo que sería su gabinete de gobierno.

Durante la presentación de su Consejo Ciudadano ''Por un Futuro Seguro'', Clara Luz Flores se hace acompañar de lo que sería su gabinete de gobierno.

Vale echarle un ojo a la lista de personalidades distinguidas que conforman dicho Consejo y que sin lugar a dudas, le darán soporte a su candidatura.

Especialmente, porque con el equipo compuesto por 33 personas de amplia y respetable trayectoria, se busca garantizar un trato justo con la Federación.

El cuál tienen sus ejes centrales en la cultura, la educación, la salud, la movilidad, el medio ambiente y las finanzas entre otras, según se dijo.

De ahí que se puede observar en el equipo a Ian Armstrong Zambrano,

José Luis Ortiz Durán, Rocío Castelo, Patricia Bugarin, Luis Galán Wong, Artemio Garza y Patricia Cerda.

Además de Dolores Leal Cantú, Mirna Saldívar, Sofía Velasco, José Gerardo González, Rita Bustamante Alcántara, Julia Neira Tijerina y Romeo Flores Caballero y otros más.

Aunque se espera un repunte de contagios por el Coronavirus, algunos niveles reportados por Salud en Nuevo León, por fortuna siguen a la baja.

Sería muy optimista que en algunos casos, el descenso de los contagios y fallecimientos va en caída libre, porque nos podríamos equivocar.

Por lo que hasta en cierta forma, resulta más que aventurado señalar que la pandemia pronto podría acabar, sobre todo, cuando se teme el rebrote.

Y, que en el caso de los paseantes regios, ya hay quienes se frotan las manitas al arañar los días de descanso obligado por la Semana Santa.

Así que habrá que mantener la guardia bien puesta a fin de que los contagios en Nuevo León, los fallecimientos y demás, sean los menos posibles.

De un tiempo a la fecha se han echo circulan un sin fin de videos donde se lanzan toda clase de reclamos y consignas de presuntos militantes partidistas.

Sobre todo de algunos personajes de la política local en franco rechazo a ciertas posiciones o reclamando algunas candidaturas en vísperas de las elecciones.

Sin embargo hay que poner ojo clínico porque entre la lluvia de videos de todo tipo y clase, hay quienes se han dado a la tarea de mezclar todo de todo.

Y, que en algunos de los casos son editados con la idea de darles cierta ''actualización'', manipulando su contenido para meter una que otra zancadilla.

Por lo que ya uno no se puede ir de cuerdos, como dice la raza, en las primeras de cambio, para no andar con novedades, aunque estas amagan con arreciar.

Y, que ya empiezan a calentar el ambiente por lo menos con sus convocatorias entre representantes del partido del Sol Azteca, que traen pintura de guerra en la cara.

A días de las vacaciones, a los directivos, maestros y alumnos de los Colegios Militarizados de Nuevo León les falló la plataforma que se utiliza para sus clases.

Por lo que antes de decretarse los problemas técnicos, estudiantes, directivos y maestros se vieron en serias complicaciones que obligaron un receso por eso motivo.

Pero ya una vez ya superado el problema, se espera continuar el curso de las clases a días de las vacaciones de Semana Santa, por la que ya se frotan las manitas.

Ahora que se reportan avances en el combate a los incendios y que los candidatos prometieron ayudar a bomberos y rescatistas, habrá que ver si esto no tiene que esperar al nuevo gobierno.

Porque a decir de quienes le entran al combate de los siniestros, los problemas económicos que los aquejan los tienen ya encima, motivo por el cuál se han cerrado subestaciones y van a cerrar más.

Por lo que urgen apoyos o mecanismos de sobrevivencia no tan sólo para la manutención de las subestaciones, sino de los propios rescatistas y bomberos que sufren las de Caín. Ahí se la dejamos




« El Porvenir »