banner edicion impresa

Opinión Columna


Baja en contagios


Publicación:10-02-2021
version androidversion iphone

++--

En un análisis profundo sobre los números que amparan a las autoridades estatales de Salud, gracias a su estrategia, se podría decir que les cambió el panorama.

En un análisis profundo sobre los números que amparan a las autoridades estatales de Salud, gracias a su estrategia, se podría decir que les cambió el panorama de la noche a la mañana.

Claro que no se puede cantar victoria, ni mucho menos relajar las medidas de sanidad ante los contagios del Coronavirus que día con día se registran en NL, pero que reportan una baja sensible.

El dato de la reducción de unos días a la fecha en todos sus niveles de medición, desde luego pone optimista a cualquiera, sobre todo de quienes no quieren formar parte de las estadísticas.

Lo cuál hasta en cierta forma, incrementa el optimismo en más de dos por aquello de las reaperturas, con las reservas del caso, pues a pesar de los planes no se cuenta con las vacunas.

Al ex alcalde sampetrino Mauricio Fernández Garza le llovieron felicitaciones y hasta le crecieron los amigos.

Lo anterior, luego de que al panista los altos mandos de AN le confirmaron u candidatura a la alcaldía de SP.

Por lo que éste día, si no sucede otra cosa, Mauricio tendrá la constancia que lo acredita como tal en su bolsillo.

El que amanece éste día dando señales de vida es nada más y nada menos que el ex alcalde de Monterrey, Adalberto Madero Quiroga.

Por lo que valdrá la pena parar oreja y pelar el ojo, para ver que trae en el morral el ahora aspirante a la alcaldía regia.

Y, que de acuerdo a los primeros datos, se apersona en la sede morenista para proponer un debate entre los aspirantes a esa alcaldía.

Si las cosas siguen como hasta ahora, al interior del Instituto Estatal de Movilidad habrá que realizar ajustes o de plano meterle tijera.

Sobre todo, para mejorar su operatividad y servicio, toda vez que los escándalos empiezan a darle muy mala imagen a dicho organismo.

Y, que un día si y el otro también, se registran escándalos con evidencias que circulan en las redes sociales, de gente que ya la hace de tos.

Lo peor del asunto es, que son puras ''chamuscadas'' y que en nada abona a la ´´buena´´ imagen de ese organismo que a como dice la raza, ya chafea.

Con profunda pena nos enteramos del fallecimiento de la señora Diamantina  Villarreal Vda. de Treviño, madre de los distinguidos maestros Hector Jaime Treviño Villarreal, director del Archivo General del Estado y reconocido historiador.

Así como de Alejandro Javier Treviño Villarreal, destacado académico, director de la Universidad Pedagógica Nacional UPN, sede Guadalupe. Nos unimos a la solidaridad de los cientos de amigos que se han declarado en duelo ante la sentida pérdida que sufren estos apreciables miembros de nuestra sociedad




« El Porvenir »