banner edicion impresa

Opinión Columna


Ayuda escolar


Publicación:23-08-2022
version androidversion iphone

++--

Tan pronto retornen a las actividades presenciales buscarán las forma de sentar en el banquillo de los acusados al titular de Movilidad en Nuevo León.

Dicen que el que pregunta, no se equivoca. Tan es así, que los legisladores locales tan pronto retornen a las actividades presenciales buscarán las forma de sentar en el banquillo de los acusados al titular de Movilidad en Nuevo León.

Sobre todo, porque es fecha que no han sido enterados de manera puntual en torno a la situación que sofoca a los usuarios del transporte público en general y que tienen meses, esperando soluciones, sin que estas se generen.

Así que ya sabrá más o menos que es lo que pueda esperar Hernán Villarreal, quien  prometía mucho cuando veía el toro desde la barrera y ahora ha quedado a deber ante una de las crisis que golpean por herencia la actual administración.

Pero ojo, porque no nada más la crisis del transporte sigue haciendo mella entre el usuario común, sino el tema de la contaminación.

Especialmente ahora, cuando las autoridades de la materia en Nuevo León, siguen en calidad de espera y requieren otros siete meses de estudio.

Que a estas alturas de la presente gestión, ya armaron un ''súper equipazo'' de la especialidad, para analizar el asunto. Así o más cansada.

Por cierto a quien le toque la presidencia del Congreso local para el próximo período, deberá cargar con una gran losa sobre su espalda.

Lo anterior, porque simple y sencillamente no será un cargo de compromiso sencillo, sino más bien, una ''papa caliente'' por donde se vea.

Sobre todo porque entre los compromisos de primerísimo interés, destaca lo referente a la Nueva Constitución, propuesta del gobernador Samuel García.

De igual forma y no menos importante, el Paquete Fiscal 2023, al cuál quieran o no, algunas bancadas por adelantado contemplan meterle mano, guste o no.

Amén de la Ley de Movilidad, que deberá requerir del mismo modo de un análisis profundo y consenso en general dado el abanico de interés que representa.

Desde luego, sin olvidar uno de los temas más polémicos y que quieran o no, también será cuestión que causará roncha, la llamada Revocación de Mandato.

Así que habrá que mantenerse muy atentos a la labor legislativa para cuando los señores diputados regresen con muchas ganas de sacar la bola del cuadro.

Quién sabe si sea por aquello de la alianza, pero al menos hay tres o dos puntos importantes de coincidencia entre las bancadas de las diputaciones federales, para interés de Nuevo León.

Uno tiene que ver, de acuerdo a los grupos de representación panista y priista, al tema presupuestal para qe le vaya bien a NL, lo relativo a la seguridad y medio ambiente. Así, más o menos.

No le extrañe si este día el Observatorio Anticorrupción de Nuevo León causa roncha.

Lo anterior, debido a que éste día dicho organismo habrá de rendir su informe de actividades.

Por lo que no descarte dos o tres raspados, por aquello de que la verdad no peca...

Después de pasar décadas en el abandono y como una colonia lejana de Escobedo  o San Nicolás, hoy El Carmen, cobra vida.

Humberto Medina "Rocco" consiguió que las grandes cadenas comerciales inviertan en ese Municipio.

Por lo pronto ya se construyen centros comerciales con tiendas ancla, que  generarán cientos de empleos.

Tenía que venir un empresario a llevar hacia la prosperidad a El Carmen.

Más de 25 mil escolares de de pre-escolar, primaria y secundaria pertenecientes a los 300 planteles de Juárez, recibirán, a partir de esta semana un paquete de útiles escolares.

La aportación la hace el ayuntamiento que preside el alcalde Francisco Treviño Cantú.

Desde este lunes Paco Treviño recorrerá los planteles educativos para entregar el apoyo a los escolares.

 





« El Porvenir »