banner edicion impresa

Opinión Columna


Aumento en el Metro


Publicación:19-05-2022
version androidversion iphone

++--

Como era de esperarse el incremento recetado al Metro causó roncha, a tal grado que en ese sentido hubo muchas coincidencias al interior del Congreso del Estado

Como era de esperarse el incremento recetado al Metro causó roncha, a tal grado que en ese sentido hubo muchas coincidencias al interior del Congreso del Estado.

Tan es así que legisladores de las diversas bancadas tomaron la bandera del ciudadano, para reprobar la medida afirmando que se tiene recursos y reprobaron el alza.

Así que ya se imaginará cómo se puso aquello entre ellos Mirna Grimaldo, quien tiró metralla ante el incremento en coincidencia con el resto de las bancadas.

Salvo, Eduardo Gaona de Movimiento Ciudadano, quien contrario al voto de la mayoría, votó en contra del exhorto aprobado y hasta se ganó la burla de los diputados.

A ver, a ver. Por lo visto con eso del incendio del edificio comercial-habitacional de la Calle Galeana en el centro de Monterrey, por lo visto se siguen dando palos de ciego.

Sobre todo, con elación a quién es el dueño, que si no tenía salidas de emergencia, que operaba de manera irregular, que era una bomba de tiempo y que nadie se había dado cuenta.

En fin, un rosario de cuestiones que salen a la luz pública, pero que tal vez Erick Cavazos, ahora flamante directo de Protección Civil del Estado puede compartir en detalle.

Porque no hay que olvidar que Erick fue titular de Protección Civil durante la gestión de Adrián de la Garza en Monterrey y ahora en el Estado. Vaya por cualquier razón debe saber.

A menos que a Erick se le haya ''pasado la rola'' por ciertos motivos que son muy comentados desde aquel tiempo y que ahora afloran ante la tragedia que costó una vida.

Con mucha amenidad estuvieron platicando los líderes sindicales del magisterio, Paco Martínez Calderón, de la Sección 21 y José Luis López Rosas de la Sección 50, con la diputada del Distrito 25, con sede en Escobedo, Consuelo Gálvez Contreras, donde festejó a los maestros de su distrito con un suculento desayuno norteño y regalos, la mañana de ayer.

La dama, que fue promovida por los maestros y la sociedad civil para lograr la diputación, es quien representa con orgullo a la clase magisterial, quienes a su vez están agradecidos con la labor que desempeña desde el Congreso por la educación y los docentes.

A ella se le distingue por uno de sus lemas de campaña: “Mujer empoderada, maestra, madre y esposa orgullosa”.

A propósito de tichers, les comentaremos que las dirigencias sindicales y la misma Secretaria de Educación, continúan desglosando el nuevo aumento que les recetó la Federación a los trabajadores de la educación.

Se menciona que el aumento general fue el de 7.5% global. Sin embargo a unos se les pagará más y a otros menos, de ese aumento.

Quienes ganen menos de 20 mil, recibirán más, que por lo general son los de nuevas plazas y personal de apoyo, como secretarias, prefectos, intendentes y otras claves no docentes.

Pero eso si, todos recibirán mínimamente el 4.5 % de aumento retroactivo al 1 de enero. Felicidades y a echarle ganas.

El Rector de la Uni, Dr. Santos Guzmán López, continúa fortaleciendo las relaciones con universidades internacionales y haciendo convenios de intercambios para seguir consiguiendo espacios para que los alumnos eleven sus niveles de conocimiento y logren una educación global.

Aquí la misma UANL, mantiene un permanente plan de cursos para los maestros, para que con las nuevas tecnologías continúen apoyando al alumnado en el trabajo que se puede hacer a distancia para equipar más su conocimiento.

Se ve que el Rector pretende recuperar, a grandes zancadas, el tiempo que se perdió mientras se adaptaron a las clases distancias. Se sabe que es intenso y lo logrará





« El Porvenir »