banner edicion impresa

Opinión Columna


Aumentan contagios


Publicación:28-07-2021
version androidversion iphone

++--

La llegada de contagios de Covid-19 a los mil casos en Nuevo León, no es tan solo una cifra bastante preocupante apenas en semanas.

La llegada de contagios de Covid-19 a los mil casos en Nuevo León, no es tan solo una cifra bastante preocupante apenas en semanas.

Sino que va que vuela para superar los picos que marcaron las estadísticas en los números más altos en las dos primeras olas en Nuevo León.

Así que el incremento que continúa de manera ascendente empieza a complicarse de nueva cuenta saturando en algunos casos la capacidad hospitalaria.

Tan es así que ya se cuenta con hospitales sin camas disponibles, mientras otros más aún cuentan con espacios o se preparan nuevos lugares.

Pero si se toma en cuenta que 11 de los 24 hospitales locales están hasta el copete en NL, las señales no son nada buenas.

Sobre todo, cuando ya hay hospitales llenos, otros donde su capacidad parece estar a prueba al atender hasta en los pasillos.

Y, unos más, donde la capacidad se agota se vuelve más recurrente con los familiares ''acampando'' fuera de los nosocomios.

Así que ojo, porque la tercera ola  parece ser mucho más agresiva y más veloz en cuanto a los contagios se refiere.

Pero lo que parece ser ya una lucha de contrastes es nada más y nada menos que el tan cacareado retorno presencial a las escuelas.

Sobre todo, cuando la autoridad destaca el contagio de menores de edad en situaciones complicadas y hasta de culminación fatal.

Que amén de lo que se ha dicho, desde el inicio de la Pandemia en Nuevo León sí hay muchas víctimas mortales en jóvenes y menores de edad.

Y, que precisamente esa cuestión, podría poner en entre dicho el regreso presencial a las aulas en los niveles de primaria y secundaria.

Por lo que ahora organismos diversos saltan sacando las uñas, para reclamar el retorno a los salones de clase, asegurando protocolos.

Así que habrá que darle seguimiento al tema bajo la consigna de que Donde manda capitán, no gobierna marinero... perdón, perdón... Donde manda Salud...

A días de que termine el mes de julio, a como van las cosas podría pasar a ser uno de los meses más violentos en Nuevo León.

Por lo que quienes toman el pulso a la entidad en materia de inseguridad, no le extrañe si reportan números nada envidiables.

Y, que en el peor de los casos, parecen no tener fin en muchas de sus especificaciones, empezando por los homicidios.

Amén de que muchos de ellos podrían estar seriamente vinculados a delitos del fuero federal y que no tienen fin.




« El Porvenir »