banner edicion impresa

Opinión Columna


Atorón hacia las aulas


Publicación:04-02-2022
version androidversion iphone

++--

Ahora que el titular de Movilidad en Nuevo León, Hernán Villarreal, presentó denuncias por presuntas irregularidades.

Ahora que el titular de Movilidad en Nuevo León, Hernán Villarreal, presentó denuncias por presuntas irregularidades detectadas en esa misma área en la pasada gestión vale pelar el ojo.

Desde luego, los hallazgos señalados por el experto en materia del transporte público en general, no es más que una pequeña parte del rompecabezas de irregularidades detectadas.

Y, aunque no se reveló detalle de las mismas por motivos del sigilo, las autoridades investigadoras ya tienen conocimiento de ello, por lo que ahora el dato obliga a rendir resultados.

Sobre todo, ante la serie de denuncias presentadas por la presente administración de la gestión de El Bronco, y que a la fecha podría estar ''cocinando'' la parte de la indagatoria.

Y, aunque el asunto a desatado una serie de criticas y especulaciones, porque se han reportado versiones encontradas sobre las denuncias en algunas instancias, no hay de dos sopas.

Hasta ahí le cortamos porque no nos gusta el chisme, pero lo que sí podemos adelantarle es, que éste día Hernán presenta una denuncia más por irregularidades en Metrorrey.

Pero mientras ninguno de los asuntos denunciados por gobierno del estado actual no se resuelva legalmente, que obvio todo lleva su tiempo y no son enchiladas, al menos dos fiscales podrían pagar los platos rotos.

Y, en este último sentido, por lo que se ve, los fiscales Gustavo Adolfo y Javier Garza, que tienen vela en lo particular, quieran o no tienen la ''papa caliente'' en sus manos y ya hay quienes exigen resultados o que se vayan.

Por lo que se ve, el asunto del retorno presencial obligatorio a las escuelas de momento podría tener un serio atorón.

Por lo que ante el anuncio del gobernador Samuel García sobre el particular, no faltó quien soltara metralla y con argumentos.

Es más, sucedió lo que con la Perra cuando es brava hasta a los de casa muerde, pues no faltó quién se colgara del tema.

Pero no solo eso, pues hasta en cierta forma sus ''aliados'' lo contrariaron cuestionando su determinación.

Por lo que hasta en cierta forma y ante el incremento de las cifras, el retorno obligatorio no ha sido confirmado.

Al contrario, hasta ahora dicha determinación será aplazada algunos días más, esperando que los números bajen.

El regreso presencial a las aulas definitivamente es como cuando se empieza a caminar. No se puede dar el primer paso sin antes gatear.

De modo que ante la crisis del agua que ya afecta algunos sectores donde se reportan cortes y hasta baja presión, afecta la limpieza.

Y, en el caso muy particular del combate al Coronavirus por cuestiones protocolarias, el servicio de agua potable juega su parte.

De tal manera que, aparejado al retorno presencial, implica del mismo modo, un servicio regular y eficiente, porque el virus no perdona.

Qué tanto sabrá el legislador morenista Waldo Fernández que ya soltó a los cuatro vientos una serie de cuestiones con relación al asunto de la crisis del agua en el estado de Nuevo León.

Entre ellas, que hay muchas dudas sobre el particular y que las fallas detectadas en el servicio, no fueron por una falla de la CFE, y que tampoco es culpa del actual gobierno estatal.

Pero que en ese sentido, la crisis del agua no se va a terminar por decreto, ni mucho menos culpando otras dependencias de algo que no es, por lo que vale seguirle la pista y evitar que el tema se politice.




« El Porvenir »