banner edicion impresa

Opinión Columna


Aspirantes panistas


Publicación:24-04-2021
version androidversion iphone

++--

Aunque ya traía a por lo menos cuatro de sus candidatos a las alcaldías bien acalambrados.

Aunque ya traía a por lo menos cuatro de sus candidatos a las alcaldías bien acalambrados por el fallo de la Sala Regional del TEPJF, que ordena bajar uno de sus gallos y cambiarlo por una dama, AN decidió ganarle tiempo al tiempo y apelar a una instancia superior.

Todo hace pensar, que el movimiento de tres bandas no deja del todo tranquilos a los aspirantes a las alcaldías de San Nicolás, San Pedro, Santa Catarina y Guadalupe.

Sobre todo, muy a pesar de que las candidaturas recibieron en su oportunidad el visto bueno de la Comisión Estatal Electoral, pero que a criterio de la Sala Monterrey, no se da la paridad.

Por lo que a mitad de las campañas ordena realizar los ajustes en las candidaturas, sin precisar alguna en especial, pero acentuando un criterio muy específico y que tiene que ver, con un municipio ganable.

En pocas palabras en la medición de la paridad, no nada más se asignen las candidaturas a mujeres, sino más bien, que se otorguen a municipios donde tengan posibilidades de triunfo.

Pero como esto amaga con tener más episodios interesantes, valdrá la pena seguirle la huella al tema, porque alguien podría salir raspado, bueno mejor dicho, resultar ''damnificado''.

Ayer, tras la convocatoria a los cuatro candidatos a las alcaldías de San Pedro, San Nicolás, Santa Catarina y Guadalupe, encabezaron la reunión Mauro Guerra y Raúl Gracia.

Y, aunque se pensaba que el debate tardaría para definir quién sería el ''sacrificado'' para darle su candidatura a una mujer, no fue así.

Mauricio Fernández, candidato a la alcaldía de San Pedro; Jesús Nava, candidato de Santa Catarina; Alfonso Robledo de Guadalupe y Daniel Carrillo de San Nico, llegaron con la espada desenvainada.

Desde luego, ninguno se apersonó a la reunión dispuesto a sacrificarse, sino sacando las uñas y con la advertencia de que no se bajarían como ordenó la Sala Regional.

Así, los candidatos salieron la reunión con la cara desencajada y de pocos amigos, pero se mantendrán en campaña.

Desde luego, quienes saben de aguacates, aseguran que al darse a conocer el fallo de la Sala Regional los candidatos tronaron el pico, al igual que muchos de sus seguidores.

Por supuesto, los contrincantes por las alcaldías que los ven como un fuerte dolor de cabeza, todavía es fecha que hacen ''changuitos'' para que les quiten de enfrente a cualquiera de los ''gallos'' albiazules.

El tema habrá de definirse en los tribunales, mientras se daban las negociaciones previas a la reunión en el bunker panista, no faltaron toda clase de rumores.

Incluso, hasta aquel en el que se hizo saber la posibilidad de que Jesús Nava, candidato a la alcaldía de Santa Catarina, en caso de que lo bajaran, se iría por la alcaldía con Movimiento Ciudadano.

Así que ya sabrá más o menos el tamaño del escándalo que se armó a estas alturas de las campañas.

Los que se quedaron con los ojos cuadrados por la convocatoria vía fasttrack para aplicarles de una vez por todas la vacuna, fueron el personal de Salud que no contaba con a protección anticovid-19.

Tan es así, que al juzgar por lo sucedido en las instalaciones militarizadas, se podría decir que fue un cúmulo de emociones para los beneficiados y su familia.

Y cómo no habría de serlo, si a los doctores y personal que se encuentra en primera línea de batalla, se les había excluido en un amplio sector destacando el reclamo de los especialistas.

Pero como nunca falta un prietito en la sopa, los médicos se quejaron porque les fue prohibido por tratarse de un área militarizada, introducir teléfonos celulares.

Este día, sería interesante conocer cuál es la versión de las autoridades estatales de Salud en torno al tema de los contagios en Nuevo León.

Especialmente, cuando las autoridades federales anoche dieron a conocer en un abrir y cerrar de ojos que NL pasó al semáforo amarillo.

Ello podría encender ciertos factores de alerta en la entidad, donde se dieron algunas libertades, salvo que Salud estatal tenga otros números.




« El Porvenir »