banner edicion impresa

Opinión Columna


Aspirantes a la silla grande


Publicación:11-01-2021
version androidversion iphone

++--

Sean peras o manzanas, por lo menos hasta hoy ya se tiene a cuatro de los candidatos más importantes definidos.

Sean peras o manzanas, por lo menos hasta hoy ya se tiene a cuatro de los candidatos más importantes definidos para la gubernatura de Nuevo León en vísperas de los comicios del presente año.

Por lo que, al revelarse el resultado de las votaciones internas del PAN ayer por la noche, luego de una fría jornada en medio de la Pandemia, Fernando Larrazábal, se convierte en el abanderado albiazul.

De ésta manera completan la planilla de aspirantes a la silla gubernamental, Adrián de la Garza por la alianza PRI-PRD, Clara Luz Flores por Morena, PT, Panal-PVEM y Samuel García por MC, más los que se apunten.

Vale señalar que del mismo modo se tiene una ramificación de tiradores que en medio de la Pandemia sufren las de Caín para completar las firmas por la candidatura de los Independientes, aún en veremos.

Ya con la candidatura de Fernando Larrazábal en la bolsa, muchos otros liderazgos albiazules más podrán tomar un montón de decisiones.

Especialmente de aquellos que estaban entre azul y buenas noches, y que no sabían hacia donde enfocar sus baterías para otros cargos.

O, bien tareas dentro de lo que conforman los programas de estructura y estrategia, que de una u otra forma se irán perfilando.

Por lo que dentro del mismo PAN, aparejado a quienes votaron, hubo quienes estuvieron muy atentos viendo los toros desde la barrera.

Otro que asomó la cara al menos por la vía de las redes sociales fue nada más y nada menos que Luis Donaldo Colosio.

El muchacho como se sabe, quiere la alcaldía de Monterrey y aunque se la ha pasado deshojando la margarita, ya da señales de vida.

Sin embargo, levanta comentarios tras su prolongado mensaje donde disparó dardos envenenados a sus malquerientes.

Amén de señalar que iría por una candidatura ciudadana, sin precisar que esta sea con todas sus letras del MC.

En medio de la Pandemia y la cultura de la limpieza, quienes de una u otra forma se han visto afectados por el Coronavirus, se agrega a una ''epidemia'' la de las filas para todo.

Para empezar hay largas filas para los Drive Thru, donde las pruebas no se dan a abasto, las de la atención en los hospitales, donde las camas ya no son suficientes a la fecha.

La de las personas que acampan en las afueras de los hospitales esperando a sus pacientes, pese a las inclemencias del clima y las de aquellos buscan espacios en otros nosocomios.

A quienes se amontonan para usar el transporte público también colapsado y de quienes hacen cola para comprar sus tanques de oxígeno, pese a que no hay escasez del producto.

Pero ya que andamos con el tema de las hospitalizaciones ya saturadas, en redes sociales ya corre como reguero de pólvora el rumor de nuevos cierres.

Desde luego, quienes especulan, afirman que estos serán más drásticos hasta los decretados por el momento, sin que esto sea emitido de manera oficial.

Por lo que vale parar oreja, toda vez que obliga a seguir los medios ya conocidos para no caer en las llamadas ''fake news'' que ya no son una novedad.




« El Porvenir »