banner edicion impresa

Opinión Columna


Arrancarán y supervisarán trabajos de operativo


Publicación:27-06-2021
version androidversion iphone

++--

Habrá que ver si el Operativo Pantalla, perdón otra vez, rinde frutos o se cuelgan la medallita como esa de que se habían rescatado 17

Qué bueno que las autoridades responsables de la seguridad arrancarán y supervisarán los trabajos del Operativo Pantalla, perdón, perdón, el Operativo Rescate.

Pero qué lástima que se haya tenido que ''sacrificar'' un alto número de personas que fueron reportadas como desaparecidas, para que decidieran actuar.

Bueno, no tan fácil pues hay quienes afirman que las cifras de víctimas casi llegan a los cien y que todo se debió a las presiones de los fami-liares.

De una u otra manera, los quejosos se dieron cuenta que ni en Nuevo León y mucho menos en Tamaulipas los tomaban en cuenta de verdad y no se hacía nada.

Que eran ignorados olímpicamente en un largo ir y venir, con reportes de desapariciones con muchas coincidencias en común y muchas pistas de GPS.

Ni así se animaron autoridades ni sabuesos, quienes en la mayoría de los casos, por no decir de todos, según los quejosos, minimizaron sus demandas en un tramo vial.

Por lo que ahora, habrá que ver si el Operativo Pantalla, perdón otra vez, rinde frutos o se cuelgan la medallita como esa de que se habían rescatado 17. Ah, raza.

Aunque ya se registraron los primeros reportes de Coronavirus en algunas escuelas, suspen-diendo las clases en algunas aulas y planteles escolares completos, habrá que ver cómo siguen los casos.

Sobre todo, porque bajo la lógica de que  mayor movilidad mayor es el riesgo de contagio del Coronavirus y que esto podría abonar en el incremento de los casos acumulados hasta la fecha.

Por lo que en un ejercicio serio deberá reite-rarse el llamado a directivos y maestros, reportar los casos de manera debida a las autoridades, que en ocasiones ni enteradas están.

Pero que se han ido enterando de golpe, cuando ya se tiene el problema avanzado en un esfuerzo de directivos y maestros por continuar las clases presenciales, olvidando el riesgo.

Honor a quien honor merece, y en éste caso hay que reconocer la buena coordinación vial aplicada ayer previo a la marcha por la diversidad en el primer cuadro de la ciudad de Monterrey.

Pues a pesar de la gran cantidad de personas que participaron en el largo trayecto de la misma, se tomaron las providencias del caso con alternativas viales para evitar complicaciones en sábado.

Sobre todo, ahora que una gran cantidad de regios en familia aprovechó para abarrotar algunas arterias y comercio con eso de la nuevas autorizaciones dictadas por las autoridades de Salud en NL.

Sin lugar a dudas, los regiomontanos nos distinguimos por la cultura del esfuerzo, pero del mismo modo, por la cultura de la salud y el uso del cubre bocas.

Tan es así, que en muchos de establecimientos reaperturados y ampliados en sus horarios y aforos, se aprecia el uso de la mascarilla y la sana distancia.

Desde luego el dato no deja de ser importante, sino más bien, todo lo contrario si se toma en cuenta que estamos en medio de la pandemia y el virus no se ha ido.

Por lo que vale mantener las recomendaciones dictadas por las autoridades y que en el caso de NL, se busca incrementar la vacuna contra el Covid-19 y la Influenza.

Así que ojo de las programaciones de las autoridades federales y del calendario de salud estatal a fin de no mezclar complicaciones con  ambos malestares.

Si los pronósticos de lluvia se cumplen a lo largo de ésta semana, vale tomar las precauciones necesarias y no ser parte de las estadísticas trágicas y materiales en la entidad.

El dato desde luego no sale sobrando, si se toma en cuenta que la presencia de fenómenos naturales en la región podrán ser predecibles, pero jamás calculables en su dimensión.

Especialmente cuando con cualquier lluvia nos inundamos en viviendas, en pasos a desni-vel, ríos y causes ni se diga, por lo que vale aprender en cabeza ajena por el bien general.



« Columna En Voz Baja »