Banner Edicion Impresa

Opinión Columna


Arde el Congreso


Publicación:25-04-2024
version androidversion iphone

++--

Donde las cosas están que arden es al interior del Congreso del estado, donde de plano los diputados no avanzan ni un poquito.

Donde las cosas están que arden es al interior del Congreso del estado, donde de plano los diputados no avanzan ni un poquito.

Y, es que con eso de jugar con el poder por el poder, ya trae mareados a más de dos empezando por la diputada Rosaura Guerra.

Lo anterior, porque un día después de que la bancada emecista encabezada por Lalo Gaona hizo la faramalla, perdón, perdón.

Le tomó protesta con el poder de su bancada a Guerra, por lo que hoy mismo y por sorpresa llegó Alhinna Vargas a tomar lista.

Y, aunque la legisladora del PRI tuvo visita de doctor, pues nada más tuvo entrada por salida, llegó para hacer el daño.

Tan es así, que la bancada del PRIAN de ésta manera le quebró la cintura a los emecistas que ya se frotaban las manitas.

Pero como a ésta telenovela le restan muchos más capítulos antes de que termine el período el próximo 30 de abril, hay la llevan.

Lo peor del asunto es, que ante tanto pleito que ha causado la ausencia de los emecistas en las sesiones, se les juntó chamba.

De modo que, podrían pasar a la historia del Poder Legislativo, como los legisladores que heredaron un grueso rezago a la fecha.

Por cierto, en Congreso más de dos se quedaron con los ojos cuadrados ante la llegada de la diputada Alhinna Vargas, quien ya tenía meses sin apersonarse.

Pero como iba en plan de diva, pues ya se imaginará la vuelta que le sacó a las cámaras y reflectores que buscaron captar su presencia, luciendo una mascarilla facial.

Además de que contrario a su antigua costumbre de hablar hasta por los codos, no le hizo ni mutis a los preguntones.

Por lo que hubo quienes la siguieron y le pusieron marca personal para saludarla y realizarle algunas cuestiones.

De modo que, habrá que ver qué sucede en estos días, si regrese la diputada Alhinna o ya no vuelva ni por la feria.

Sin embargo, vale decir que la toma de protesta de Rosaura Guerra sin el quórum reglamentario, encabezada por los emecistas, el acto traspasó fronteras legislativas.

Resulta que a pesar de que hubo quienes consideraron dicha toma con un acto simulado, su actividad se publicó en el Periódico Oficial del Estado, por lo que vale pelar el ojo.

Sobre todo, porque al ser de esa manera, todo acto que se publica en ese sitio es considerado válido en términos jurídicos, pero como no nos gusta el chisme...

Ayer al que se le vio muy sonriente, como es ya su costumbre es al candidato presidencial de Movimiento Naranja, Jorge Ávarez,  Máynez  para la raza.

Por lo que aprovechó su estancia por la entidad para acompañar a algunos de los aspirantes a diversos cargos de elección popular en Nuevo León.

Amén de programar un encuentro para saludar a su compadre Samuel García Sepúlveda, de quien dijo es muy respetuoso de las leyes electorales.

Y, que por lo general cada que viene a Nuevo León, aprovecha para visitar al ejecutivo, con quien de sobra está decir que tienen buenas migas.

No se lo cuenten a nadie, pero quien sabe si haya sido por las lluvias o las acciones oficiales del gobierno en materia ambiental, pero los índices de contaminación bajaron.

Las estaciones de monitoreo reportaron todas sus apartados en verde, algo que no se ve con mucha frecuencia y que coincidió con la presencia de las lluvias en la entidad.

Por lo que habrá de darle seguimiento a las revisiones en ese sentido y verificar si todo es parte de las acciones emergntes que anunció el gobernador no hace muchos días.

 



« El Porvenir »