Banner Edicion Impresa

Opinión Columna


Apoyo de Samuel...desde lejos


Publicación:18-03-2024
version androidversion iphone

++--

Aunque ya le sacaron varias tarjetas amarillas, el gobernador Samuel García Sepúlveda.

Aunque ya le sacaron varias tarjetas amarillas, el gobernador Samuel García Sepúlveda, ayer se las ingenió para no caer en ninguna falta de tipo electoral.

Por lo que durante el evento de registro de su esposa Mariana en la Explanada de los Héroes, el ejecutivo estatal si se apersonó y dio la cara, pero de lejos.

Toda vez que ante la presencia de miles y miles de personas, Samuel se hizo notar, al ''acompañar'' a su esposa, quien va por la alcaldía regia... desde Palacio.

Para no dar pie a ningún tipo de denuncia, Samuel desde uno de los ventanales del palacio de Cantera, atestiguó el evento que arremolinó a miles de gentes.

No somos aves de mal aguero, pero con eso de las designaciones de candidatos morenistas, hay grupos dolidos a los que no les asignaron candidaturas a diputaciones locales, alcaldías y regidurías.

Por lo que ya se están previendo reclamos, aprovechando la visita de tres días de Claudia Sheinbaum, por lo que la dirigencia estatal no sabe cómo calmar las aguas que amagan con serias inundaciones.

Y, por lo que se dice, que el Partido del Trabajo está a la espera de que los morenistas se fracturen, para abrirle las puertas del PT, para nutrir sus filas previo a los comicios.

Mañana, si no hay cambio de última hora, se registra el alcalde de Los Ramones ante las autoridades electorales, para buscar la reelección.

Placido Rodríguez Treviño, quien ganó la elección por el desaparecido Panal, luego se pasó al MC, que por paridad postulará a una mujer, se brincó al PT.

Por lo que ahora, al darse el triple salto mortal o chapulinazo, Plácido, forzado por las circunstancias, cambia de cachucha para buscar el voto del electorado.

Y, ahora la pregunta de los 64 mil pesos. Quién es el funcionario regio al que le llovieron las llamadas a su teléfono personal, para quejarse.

Para mayores pistas les diremos, que se trata de un directivo, del que los vendedores informales tienen su teléfono celular para peinarse.

Pues de esa manera, dicen los que dicen que saben, reclaman por los operativos municipales que desaloja a los vendedores informales del primer cuadro.

Por lo que vale parar la oreja, si se toma en cuenta, que no es nada nuevo y que se viene registrando de un tiempo a la fecha, para frenar operativos.

Sin embargo, ahora que las autoridades municipales se dieron a la tarea de ''limpiar'' las banquetas ampliadas, no faltaron los reclamos.

Por lo que vale preguntar porqué los comerciantes informales le llaman a ese alto directivo a su teléfono personal, no para saludarlo.

Y, porqué ahora sí se aplicó la barredora, cuando antes hubo cierta tolerancia y si así es, quién es el alto funcionario que exigió poner orden.

Y, ya que andamos con los llamados corredores verdes del primer cuadro de la ciudad, vale preguntar a quién se le habrá pasado la rola.

Sobre todo, porque alguien se encargó de quitarle lo verde a las banquetas ampliadas de un largo sector de la avenida Juárez en Monterrey.

Pues, de los árboles que se plantaron en las banquetas y de las que hasta se tomó la foto del recuerdo, ''desaparecieron'' casi en su totalidad.

Bueno, por no decir todos, pero en cuadras sólo existen a manera de recuerdo, los recuadros de tierra que dan evidencia de lo que hubo en el lugar.

 



« El Porvenir »