banner edicion impresa

Opinión Columna


Apoyo a las Pymes


Publicación:23-11-2021
version androidversion iphone

++--

Tal y como lo adelantamos en este espacio, los representantes de las cámaras se apersonaron en el Congreso del Estado y no era visita de cortesía.

 

Tal y como lo adelantamos en este espacio, los representantes de las cámaras se apersonaron en el Congreso del Estado y no era visita de cortesía.

Sino más bien, tooodo lo contrario, pues traían pintura de guerra en el rostro para demandar que se les incluya en el presupuesto y se respete la ley.

Y, es que de acuerdo a lo que indican las reformas, se debe considerar el apoyo a las Pymes y en ésta edición fueron borrados de golpe y porrazo.

Por lo que habrá que seguirle la huella al asunto, toda vez que está en los legisladores el paquete presupuestal del año próximo y pueden meter mano.

Bueno, en teoría el legislativo cuenta con las facultades necesarias que le permiten modificar la plana, por lo que habrá que ver qué pasa en la práctica.

Los que se vieron muy ocupados en la tarde fresca de ayer y con su sana distancia fueron los priistas de Nuevo León, quienes se congregaron allá por las instalaciones de la Expo de Guadalupe.

Desde luego se vieron muchas caras conocidas para la instalación de por lo menos cuatro mesas de diálogo con la idea e definir agendas en vísperas del Congreso Nacional próximo a celebrarse en la CDMX.

Por lo que se vieron entre muy activos deliberando temas al alcalde de Apodaca, César Garza, así como Tomás Montoya en otra de las mesas, por las que se paseó Alejandro Moreno, como si anduviera en campaña.

En tanto que el gran ausente fue propiamente José Luis Garza Ochoa, por lo que Mayela Quiroga dio formalidad a los trabajos.

Del mismo modo se dejo ver Carlos Barona, con su grupo de la CNOP y los cetemistas por su cuenta haciendo talacha, lo mismo que Ivonne Álvarez y Paco Treviño Cantú.

Se apersonaron Adrián de la Garza, legisladores además de consejeros nacionales y el pronunciamiento de la coalición PRI-PAN-PRD, pero esa es ya otra historia.

El que anda feliz de contento, pues aparejado a su labor legislativa en el Congreso del Estado cuenta con oficinas especiales para atender al electorado.

Nos referimos nada más y nada menos que al legislador morenista Waldo Fernández, quien aprovechando las redes sociales le dio vuelo al asunto.

Por lo que ahora no nada más podrá verlo arrastrado el lápiz en el Congreso, sino en su nueva oficina del Obispado y haciendo las gestorías de la raza.

Los que tuvieron comida por tratar algunos asuntos son los trabajadores del gis, quienes sostuvieron un encuentro con el diputado Agustín Basave.

Por lo que aprovechando sus buenas migas con el legislador, buscan sostener un encuentro para tratar con la SE, la entrega de la Medalla Altamirano.

En el encuentro participaron Rubén Mario Garza, Bertha Rojas, Mario Manjarrez, Hilda Martínez, Raquel González, Jorge Almaguer, Pablo González y Toño Ortiz.

Por más que uno quiera evitarlo, pero la delincuencia sigue dejando titere sin cabeza, bueno mejor dicho, pintando de rojo hasta el municipio que alguna vez presumió a sus anchas por su seguridad.

Nos referimos al municipio de San Pedro que de una u otra forma no escapa del desorden adoptado por la inseguridad que ayer mismo agregó una cifra mortal a eso de las estadísticas.

Por lo que habrá que ver las acciones de las autoridades municipales que continúan trabajando en la estrategia para fortalecer aquella localidad y retornarle la clasificación que alguna vez tuvo.





« El Porvenir »