banner edicion impresa

Opinión Columna


Aplicación del presupuesto del 2022


Publicación:24-12-2022
version androidversion iphone

++--

Si los diputados locales dejaron abierto el periodo legislativo de modo ampliado

Si los diputados locales dejaron abierto el periodo legislativo de modo ampliado, por si les caía el presupuesto estatal, quien sabe si tendrán que esperar sentados, pues les pueden salir raíces.

Sobre todo, ante el enredo que se ha venido generando por la aprobación del presupuesto estatal a modo de los diputados que entre otras cosas incluyen una extensión de recursos para los municipios.

Sin embargo el presupuesto estatal, lo que es el presupuesto oficial, no ha sido enviado por el Estado, ni ante la exigencia del Poder Judicial, que no hace mucho emitió la recomendación al gobierno samuelista.

Pero como Samuel García dijo que no lo doblarían, que no les daría ni un peso más y que los legisladores se querían robar un montón de recursos, sin aceptar presiones advirtió la aplicación del presupuesto del 2022.

Por lo que ayer mismo, al emitir un nuevo mensaje a través de las redes sociales cierra el año y la posibilidad de que haya respuesta a las partes ''ofendidas'', a menos que lo conmueva el espíritu navideño.

Eso si también hay que decirlo. Los llamados por el diálogo se dieron por una u otra parte entre las autoridades políticas en Nuevo León, pero solo fueron expresiones de los dientes para afuera.

Quién sabe si el gesto haya sido sincero, pero una cosa si es más que clara, hubo luna de miel, hubo rompimiento, hubo llamados al dialogo, pero no hubo  quien los concretaran hasta ahora.

Claro a menos que sea como la canción que dice: Ya lo pasado, pasado. Lo cual dejaría a más de dos alcaldes colgados de la brocha, si es que los negros nubarrones se les cumplen.

Dicen los que dicen que saben, que nadie es monedita de oro, y si no lo quiere creer basta con pregúntale a Samuel García.

Sobre todo, cuando el gobernador por algo ganó las pasadas elecciones con una de las más altas votaciones en comicios locales.

Peeero, del mismo modo tiene a sus malquerientes, quienes de una u otra forma, quieran o no, de todas formas le siguen la huella.

Y, como la suerte le sonríe al muchacho, pese a la metralla en su contra, presume su posición en el Top Ten de los Gobernadores.

Aunque parecen disco rayado, las alertas ambientales y la recomendación de no realizar ninguna actividad al aire libre, no desaparecerán de la noche a la mañana.

Y, lo que es peor, que a pesar de los diversos programas para disminuir la contaminación ambiental sigue siendo un fuerte dolor de cabeza, por lo que espere más acciones.

Sobre todo, por el bien general, que habrán de darse en el amanecer del Año Nuevo, por lo que las autoridades se mantendrán muy vigilantes, con la idea de mejorar.

Pero sobre todo, se meterle presión como cuchillito de palo, para que la Refinería cumpla, las empresas hagan lo suyo, el ciudadano y el conductor, ni se diga.

De ahí el llamado de la autoridad por ahora, para evitar el uso de la pirotecnia y la quema de todo aquello que pueda contribuir a la contaminación ambiental.

Si las autoridades responsables de la seguridad detectaron una bodega donde se almacenaban por lo menos 80 toneladas de cuetes, bien valdría la pena darle una peinadita a los mercados rodantes para tantearle el agua a los tamales.

Sobre todo, porque en lugares muy céntricos como los puesteros de Colegio Civil y sus calles aledañas se pueden adquirir toda clase de cuetes, lo mismo que en los mercados rodantes, sin que nadie les chiste, los sancione o regularice.

Especialmente para evitar cualquier riesgo de incendio, que se siga afectando por contaminación al medio ambiente y se cause graves trastornos a las mascotas en general, toda vez que su venta sigue sin control en el mercado negro.

 





« El Porvenir »