banner edicion impresa

Opinión Columna


Aplausómetro en MC


Publicación:28-08-2022
version androidversion iphone

++--

La reunión estaba lleno hasta las banderillas y Dante Delgado confirma que en Nuevo León la Ola Naranja defiende la marca

En el aplausómetro de la reunión nacional del partido Movimiento Ciudadano, como era de esperarse el dirigente nacional, como en los toros, se llevó las palmas.

Desde luego, como dice la raza, estaba lleno hasta las banderillas y Dante Delgado de ésta forma confirmó que en Nuevo León la Ola Naranja defiende la marca.

Razón por la que, del mismo modo, se vio más que feliz y contento al gobernador Samuel García, quien al igual que su esposa Mariana, dieron su mensaje.

Independientemente de ello, dieron muestra de que hay músculo para lo que venga, ahora que las elecciones están a la vuelta de la esquina y presumirán gallos.

...

Al juzgar por lo que se vio durante la visita de Marko Cortés a Nuevo León, los legisladores locales, indiscutiblemente le meterán mano al presupuesto estatal.

Al menos esa fue la indicación, con la idea de que se destinen más recursos para los alcaldes y de esa manera puedan dar respuesta a sus promesas de campaña.

Por lo que vale mantenerse muy atentos de lo que suceda ahora que los diputados retornen a sus labores legislativas y les llegue el presupuesto a sus manos.

...

En ésta su visita muy pegadita a la última que tuvo en Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador viene con buenas nuevas, por lo que habrá de pelar el ojo.

Pero de igual manera, no faltará quien busque interceptarlo en su camino para saludarlo, para felicitarlo o bien, para realizar alguna que otra protesta de las que no faltan.

Así que hay que esperar noticias buenas, porque el Presidente parece estar agarrad cariño a Nuevo León y a lo que resuelvan aquellos que quieren ''saludarle''.

...

El STUANL, Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León, está ante un proceso histórico pues la ley laboral está solicitando a los empleados de esta institución, valorar positiva o negativamente el contrato colectivo que está rigiendo las relaciones laborales del binomio trabajador-patrón.

El Secretario General de ese sindicato, Rafael Garza Ibarra, está poniendo a disposición de los trabajadores el contenido de este contrato para su análisis y que, en el próximo mes, por medio de un voto personalizado expresen su aceptación o rechazo al documento.

La ley laboral ahora solicita que los contratos colectivos sean legalizados directamente por las bases trabajadoras. Óoorale!

...

José Francisco Martínez Calderón y Juan José Gutiérrez Reynosa, dirigentes del magisterio del SNTE en nuestro estado, acompañarán mañana al Gobernador, Samuel García y a la Secretaria de Educación, Sofíaleticia Morales Garza, a la inauguración del ciclo escolar 2023-2024 en las instalaciones de la Escuela Primaria Jaime Torres Bodet.

Los líderes sindicales traen un folder, con acciones, proyectos y pendientes que necesitan” rebotar” con el gobernante, por lo que seguramente le solicitarán una amigable reunión.



« Columna En Voz Baja »