banner edicion impresa

Opinión Columna


Apertura de fronteras


Publicación:08-11-2021
version androidversion iphone

++--

Por lo que hoy se espera además del incremento de la movilidad a aquella localidad, un dispositivo especial de seguridad reforzado.

Ante la apertura de las fronteras de Estados Unidos se pronostica el disparo de viajeros de todos los calibres, empezando por los regiomontanos.

Por lo que hoy se espera además del incremento de la movilidad a aquella localidad, un dispositivo especial de seguridad reforzado.

Especialmente para evitar los actos de inseguridad que distinguen en el cruce de las carreteras y que reportan estadísticas de miedo.

En materia de inseguridad cualquier delito es grave, sobre todo para quién o quienes lo sufren o lo padecen.

No tan sólo por la afectación personal, sino por el daño material que en el peor de los casos puede representar.

Por lo que el asalto a mano armada para el robo de vehículos es un delito que sigue primeriando estadísticas.

Y, es que para los amantes de lo ajeno, los atracos en la metrópoli del mismo modo se dan de día que de noche.

Además de que nadie se salva, si se toma en cuenta que del mismo modo puede ser en el municipio ''más seguro'' que en cualquier otro.

No es por echarle mosca a nadie, pero más vale apretar las tuercas necesarias antes de que la sangre llegue al río.

Ante las reapertura hay quienes han recomendado mesura, para no adelantarse en ninguna medida que arriesgue la salud ante la reducción de los contagios del Coronavirus.

Por lo que de las autoridades estatales han tomado disposiciones muy medidas, para tantearle el agua a los tamales y no haya disparos desproporcionados ante la Pandemia.

Pero, con eso de que se ha mejorado en algunos niveles que marcan las estadísticas, posiblemente ésta semana se autorice un leve incremento en las autorizaciones.

Claro a menos que el bicho, como le dice la raza, disponga otra cosa, si se toma en cuenta que la sospecha de contagios puede empalmarse con los resfriados por las bajas temperaturas.

Por cierto, si hay más contagios en el Congreso del Estado al presentarse el primer positivo en el cuerpo legislativo, ésta semana podría saberse.

Así que habrá que irle echando cuentas a los día, desde que se decidió aislar al diputado Toño Elosúa y algunos de sus colaboradores.

Lo mismo que al legislador Luis Susarrey, con quien Elosúa tuvo contacto y que también está muy al pendiente de lo que las pruebas indiquen.

Así que a esperar, a ver que dicen los resultados para detectar el Coronavirus y del que ya se arreciaron cuidados al interior del recinto, pues el miedo no anda en burro...

El Comité Ejecutivo del SNTE, por medio de un comunicado, felicitó a la membresía del la Sección 21 de maestros por la jornada electoral desarrollada el 5 de noviembre pasado donde se aplicó el voto universal de todos los trabajadores federales de la educación, de manera directa, secreta y personal.

Según el comunicado, de la lista nominal de agremiados a esa Sección, constituida por 53,378, votaron el 75% lo que válida y legítima el proceso electoral, aprobando que la plantilla que encabeza el Profesor José Francisco Martínez Calderón, se convierta en el nuevo dirigente del Comité Ejecutivo Seccional de esa organización magisterial.

 





« El Porvenir »