banner edicion impresa

Opinión Columna


Antídoto contra la violencia


Publicación:28-04-2021
version androidversion iphone

++--

Definitivamente, quien gane las elecciones por la gubernatura de Nuevo León tendrá entre otras cosas que resolver el tema de la inseguridad.

Definitivamente, quien gane las elecciones por la gubernatura de Nuevo León tendrá entre otras cosas que resolver el tema de la inseguridad, la cuál por lo visto no tiene freno.

Y, es que a como va el combate al Coronavirus, todo hace indicar que las autoridades locales primero habrán de reducir contagios que encontrar ''antídoto'' a la violencia.

Y, si no lo quiere creer cómo se puede explicar que ayer tarde, las autoridades policiacas reportaban de manera preliminar por lo menos ocho ejecuciones en diversos puntos de la entidad.

Lo cuál en nada abona, si se toma en cuenta que Nuevo León se ubica en los no envidiables primeros lugares de inseguridad en el país y a nivel internacional ni se diga.

Por lo que, quien traía entre sus banderas de campaña el combate al Covid-19, con los avances reportados con la vacunación y bajos contagios, tendrá que cambiar su discurso.

Y, ya que andamos con cuestiones relacionadas con las vacunas, ahora que los maestros tuvieron que hacer largas filas, se quedaron con los ojos cuadrados.

Sobre todo, porque en su caso muy particular, el profesorado terminó por ponerle tremenda tachota a los responsables del operativo que les sacó canas.

Vaya, ni el peor de sus alumnos quizá les hizo pasar tal berrinche a lo largo de su carrera, pues ayer padecieron largas filas, incomodidades y desorden.

Por lo que ya sabrá más o menos la oleada de quejas que dejaron sentir los trabajadores del gis a los cuatro vientos y a través de las redes sociales.

Y, si a eso se le agrega la queja de una maestra, quien presuntamente fue víctima de la simulación en la aplicación de la vacuna, ya más o menos sabrá.

Pues la quejosa se dio a la tarea de llevar su video a los cuatro vientos, el cuál en un abrir y cerrar de ojos se hizo viral en las redes sociales.

Muy delicado el tema, a grado tal que se ordenó abrir una investigación, amén de darle seguimiento, según afirmó anoche la quejosa por medio de un nuevo video.

Aunque el registro para la aplicación de las vacunas contra el Coronavirus para las personas de 50 a 59 años de edad se inicia hoy, desde ayer se liberó el sistema.

Por lo que muchas personas lograron adelantar el trámite mediante la aplicación oficial para la vacuna contra el Covid-19 y que se iniciará en unos días más, según se informó.

Y, que en el caso de las autoridades así como para los beneficiados y sus familiares, representará un importante avance en materia de Salud ante los posibles contagios.

Así que vale pelar el ojo y depurar los métodos de aplicación de la vacuna, pues a nadie le gustan las aglomeraciones, especialmente cuando ya se puso la muestra.

Más claro ni el agua. Ahora que los transportistas se declararon imposibilitados para atender la demanda del usuario, habrá que ver opciones.

Por lo que las autoridades no tendrán de dos sopas, pues los usuarios pese a la Pandemia sufren las de Caín en una de la más severa crisis camionera.

Y, que al aceptar los transportistas que no tienen unidades para sacar la bola del cuadro, el Estado está obligado a rendir cuentas y resultados.

Sobre todo, porque los transportistas ya lo admitieron con todas sus letras, lo cuál requiere más que un examen de conciencia.

Los que por lo visto traen proyectos de expansión muy ambiciosos, son lo principales promotores de los Colegios Militarizados del Estado.

Y, es que ante la gran demanda de sus planteles a nivel bachiller, los cuáles ya se amplían estrenando nuevas instalaciones, van por más.

Sin embargo, también hay que decirlo, todo ello dependerá de las cuestiones electorales de uno que otro candidato que ya prometió apoyo.

Y, que como prueba de ello, hasta se habla de por lo menos, la construcción de dos escuelas secundarias militarizadas en Nuevo León. Así de esas.




« El Porvenir »