banner edicion impresa

Opinión Columna


Amparos por vacunas


Publicación:11-09-2021
version androidversion iphone

++--

Bastaron los primeros menores vacunados para que decenas, quizá cientos de personas se arremolinaran en el Congreso del Estado para solicitar los beneficios.

Bastaron los primeros menores vacunados para que decenas, quizá cientos de personas se arremolinaran en el Congreso del Estado para solicitar los beneficios del amparo.

Y, es que al menos en ese sentido, el secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos fue más que enfático al señalar, que a todo amparado se le aplicaría la vacuna.

Por lo que una gran cantidad de personas se volcó al palacio legislativo a fin de presentar los datos de los menores de edad y  formar parte de los solicitantes.

Así que ya sabrá cómo estaba el personal del que se dispuso para levantar las hojas de registro y que a decir verdad, se vio más que superado en sus expectativas.

Pero como el asunto no para ahí, habrá que ver cómo se ponen las cosas en los próximos días o mejor dicho en las próximas horas ante la petición de más solicitantes.

Diga lo que se diga, después de una larga espera, aunque se tenía una importante disminución de contagios por Coronavirus, por fin bajaron los fallecimientos.

Al menos ayer las autoridades estatales de Salud reportaron 45 fallecimientos, rompiendo de esta forma la barrera de los 50 que al menos hasta el jueves se tenía 50 víctimas diarias.

Por lo que ahora sí, se podría hablar de un descenso que no se había logrado y que a decir de propios y extraños, traía de nervios a más de tres, dada la alta mortandad.

Y, que en ese sentido anima a quienes enfrentan la batalla de Salud en primera línea o de quienes como se dice, ven los toros desde la barrera y sabe o padece los contagios.

Con eso de que la autoridades estatales en turno se vieron más que severas en eso de la suspensión de clases en los Colegios privados tras los primeros casos de Coronavirus, ya hay quienes urgen el cambio de autoridades.

Tan es así, que representantes de los planteles privados y propietarios, buscan hacer segunda al gobernador electo, Samuel García quien se pronuncia en contra de la suspensión de clases ante el surgimiento de los contagios.

Lo cuál, hasta en cierta forma trae más que animados a quienes de una u otra manera han pugnado porque se reabran las escuelas en NL.

Y, que en el mejor de los casos, se busque evitar los efectos secundarios de las clases a distancia pese al riesgo de los contagios.

Sin embargo, como se trata de una disposición del gobierno actual encabezado por Jaime Rodríguez Calderón, es de sobra advertir que donde manda Capítán...

Pero mientras se cierran las puertas a los Colegios donde se reportan contagios de Coronavirus, los Colegios Militarizados del Estado siguen incrementando las actividades presenciales.

Tan es así, que en un ejercicio de la sana distancia y el respeto en la aplicación de las medidas protocolarias, se ha ido multiplicando la presencia de las compañías, como se llama a los grupos.

Por lo que se busca mantener el paso en ese sentido, con una serie de actividades incluyentes tanto para el profesorado, los alumnos y los padres de familia, por lo que vale pelar el ojo.

De concretarse el frente común que anda organizando el diputado federal del PAN, Víctor Pérez entre legisladores de las diferentes bancadas, se podría ejercer presión en algunos puntos del proyecto del presupuesto federal antes de ser aprobado.

Desde luego, la Medida es más que importante y urgente, si se toma en cuenta, independientemente de los colores, que el trabajo conjunto beneficiaría al estado de Nuevo León y que podría mejorar en torno a sus participaciones.

Y, que en el mejor de los casos, se obtenga más beneficios en torno al reparto de los dineros federales para proyectos ya promocionados.

 





« El Porvenir »