banner edicion impresa

Opinión Columna


AMLO y Samuel


Publicación:29-06-2021
version androidversion iphone

++--

Al buen entendedor, pocas palabras, así se podría resumir el mensaje del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Al buen entendedor, pocas palabras, así se podría resumir el mensaje del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con relación a su reunión con el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García.

Palabras más, palabras menos el ejecutivo nacional confirmó sin precisar fecha el encuentro con Samuel, para señalar su interés para conversar sobre sus proyectos y que no se pueden pelear y gobernar.

De ahí que podríamos adelantar que quien auguraba un áspera reunión podría ir cambiando sus pronósticos, toda vez que AMLO subrayó su interés porque el encuentro sea de manera cordial.

Dicen que si el río suena es porque agua lleva, por lo que hasta en cierta forma podría darse el beneficio de la duda a los representantes de los usuarios del transporte.

Sobre todo, ante el aviso de un posible incremento tarifario a las rutas camioneras a ''la brava'', según lo manifestó ayer mismo Rocío Montalvo, quien andaba ''perdida''.

Pero que en su reaparición ante los reflectores la dama, quien ya se andaba cayendo sola con sus colmillos largos y retorcidos, encendió la escandalera con su dicho.

Es más, hasta se atrevió a realizar serios señalamientos con índice de fuego, especialmente por aquello de que el aumento tarifario a los camiones ya está ''cocinado''. Así que ojo, porque el golpe avisa.

Aunque por los rumbos de la fiscalía de justicia en Nuevo León andaban muy caldeados los ánimos entre el personal, ayer se activó la válvula de escape.

Tan es así, que se anunciaron de manera oficial por medio de un escrito importantes beneficios salariales y prestaciones, por lo que todo cambió.

De modo que habrá que esperar mejores resultados en cuanto al desarrollo de las labores en torno la labor de quienes integran la fiscalía en la entidad.

Los que están que no saben qué uñas de la mano comerse son los regidores de representación que alcanzaron a filtrarse en la planilla del próximo cabildo en Monterrey.

Y, que se habla de por lo menos la presentación de una impugnación del reparto de posiciones presentado ya en primer instancia y que estiman se resuelva en unos siete días.

Por lo que del otro lado del aparador ya hay quien se frota las manitas en espera que le haga justicia la revolución, bajo la esperanza de que apenas es la primera de tres

.

Algo tendrán que realizar las autoridades correspondientes, pues a unas horas de que se rescató a varias personas de las fuertes corrientes del río La Silla, ya había otros más disfrutando del agua.

Y, que a decir verdad de quienes conocen los distintos parajes que el entorno ofrece, se ven atraídos por el lugar que muchos an adoptado como el lugar preciso para su recreo familiar.

Lo malo es el riesgo que en estos días el lugar ofrece, dadas las lluvias que se registran río arriba y que puede tomar por sorpresa a los paseantes.




« El Porvenir »