banner edicion impresa

Opinión Columna


AMLO y el agua


Publicación:26-08-2022
version androidversion iphone

++--

Y, es que no hace mucho desde su última viaje a Nuevo León.

Si los pronósticos climatológicos se cumplen, quieran o no, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se convertirá en uno de los aliados más efectivos en el combate de la crisis del agua.

Y, es que no hace mucho desde su última viaje a Nuevo León, el Mandatario Nacional fue distinguido por el gobernador Samuel García, por traer la lluvia junto con su visita a la tierra de la machaca y el cabrito.

Por lo que éste fin de semana, de nueva cuenta todo hace indicar que con la figura presidencial en Nuevo León, se conjugaría de nueva cuenta la presencia de lluvias que podrían aligerar la crisis.

Y, de paso dejaría más que en claro, las ''buenas migas'' que distinguen la relación del visitante con su anfitrión, quien de igual forma, advierte que es mejor tender puentes de amistad, que pelearse.

Marko Cortés, dirigente nacional de los panistas estará de visita éste día en la entidad para encabezar una firma importante, pero quién sabe qué más traiga en el morral.

Se trata del decálogo de Buenos Gobiernos Humanistas que signará la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, presidenta nacional de alcaldes, precisamente en tierras nicolaítas.

No somos aves de mal aguero, pero habrá que parar oreja, ya que todo hace indicar que no todos los planteles escolares estarán al cien para éste regreso a clases.

Sobre todo, cuando hay inmuebles que tuvieron copiosas visitas de los amantes de lo ajeno y que los desmantelaron ante la falta de vigilancia policiaca.

Por lo que hay escuelas a las que de plano no se les podrá habilitar su sistema eléctrico, ni uso de sanitarios, porque se llevaron hasta los tornillos.

Las cuotas no son obligatorias dicen las autoridades educativas, pero a días del regreso escolar, quienes no se pusieron la del Puebla, no tendrán derecho a clases.

Y, si no lo quiere creer basta con preguntarle a los padres de familia, a quienes les tocó cargar con pesada loza, luego de que se les condicionó el registro de sus niños.

Por lo que ahora, habrá que ver qué sucede éste lunes ante el retorno a las aulas, porque como sule suceder, nunca faltan los gritos de quienes no ''cooperaron''.

Y, ya que andamos con eso del regreso escolar, hay otra cuestión que agudizará como juego de tres bandas, uno de los problemas más importantes de NL y que tiene que ver con la movilidad.

Nos referimos con la falta de unidades de transporte que se han vuelto un fuerte dolor de cabeza para el usuario común, quienes han tenido que padecer aumentos y un mal servicio.

Y, si a eso le agregamos que los pasajeros se han quedado sin representante ciudadano, pues peor, ya que quien los ''defendía'', ahora ocupa cargo en el gabinete Samuelista.

Quién sabe quién habrá sido el maldoso, pero como si se lo propusiera. Ayer, en pleno aniversario luctuoso de las víctimas del Casino Royale, alguien tumbó las cruces colocadas por los familiares de las víctimas.

Por lo que ya se imaginará el malestar de quienes aparejado a ello, se quedaron esperando la visita de alguna autoridad, por la presunta disculpa a los familiares que se dará dentro de unos días más. Ah, raza.

La secretaria de Igualdad e Inclusion, Martha Herrera Gonzalez afina los detalles para el lanzamiento, junto con el Gobernador, Don Samuel García Sepúlveda, de la Nueva Ruta.

Ahora se trata del Eje de la Salud, mediante la cual se mostrará a la sociedad neolonesa, la política sanitaria para salvaguardar la salud de las familias del Estado.

El evento será el próximo 30 de agosto en Cintermex y han sido invitados empresarios de la Salud, Cámaras , Universidades, líderes de opinión, entre otras personalidades.




« El Porvenir »