##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Opinión Columna


AMLO de visita


Publicación:29-08-2022
version androidversion iphone

++--

Desde luego, durante su estancia, el mandatario nacional tuvo muestras espontáneas de apoyo por parte de los electricistas, quienes se hicieron notar con colori

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador una vez más destacó el crecimiento de Nuevo León, durante su visita dominical al anunciar el programa Internet para Todos de la CFE.

Desde luego, durante su estancia, el mandatario nacional tuvo muestras espontáneas de apoyo por parte de los electricistas, quienes se hicieron notar con coloridos cartelones.

Por lo que AMLO, en su segunda visita del mes a Nuevo León, como dice la raza: ''A lo que vino, vino'', pues se concretó la realización del anuncio, sin entrar en otros temas polémicos.

Carro completo se llevó el grupo Escobedo las elecciones para el Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

En las elecciones donde participaron 120 consejeros ganaron las ocho carpetas que estaban en disputa; Presidencia , secretaria general, secretaria de organización, finanzas, comunicación, jóvenes, educación y formación politica y mujeres.

Quedó demostrado el empuje del grupo liderado por Abel Guerra y Clara Luz Flores.

Que al que le tocó presidir los trabajos del XXV Congreso Nacional de la CNC realizado este fin de semana en Durango fue al diputado federal priista, Juan Francisco Espinoza Eguía en el que se dio el cambio de estafeta en la dirigencia de los campesinos al relevar Leticia Barrera a Ismael Hernández Deras.

Como tal le correspondió dar el informe de dichos trabajos ante la crema y nata del priismo nacional ya que en la clausura estuvieron presentes el dirigente nacional tricolor, Alejandro "Alito" Moreno; el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de diputados, Rubén Moreira; el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, entre otros.

En el evento también estuvo presente la diputada María de Jesús Aguirre en su calidad de Presidenta  de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural.

Este martes el Instituto Nacional de Mujeres en coordinación con la Facultad de Economía de la Uni, celebrará el Foro Contribución de la Autonomía Económica para la Igualdad Sustantiva.

Y, para el cuál ya confirmaron Laura Paula López, presidenta ejecutiva del Instituto Estatal de las Mujeres, Graciela Buchanan, titular de la Secretaría de las Mujeres de Nuevo León.

El rector de la UANL, Santos Guzmán, Nadine Gasman, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Mariana Rodríguez, titular de AMAR a Nuevo León, entre otras invitadas importantes.

Y, quienes de acuerdo al programa tocarán entre otros temas, la autonomía económica y la prevención de la violencia a través de la educación mediática e informacional y generación del conocimiento.

Patricia Salazar Marroquín, Alcaldesa del municipio citrícola de Allende aguantó  todo tipo de reclamos, bloqueos de calles, avenidas y hasta de la carretera Monterrey-Ciudad Victoria por la crisis del agua.

Con su investidura de autoridad tocó todas las puertas habidas y por haber y consiguió los recursos técnicos y económicos para perforar y aforar pozos.

Este lunes la Alcaldesa  pondrá en servicios pozos que con una buena cantidad de agua por minuto vendrán a aliviar la escasez del vital líquido para los allendenses... Trabajando en el presente y apostándole al futuro.

En donde la lumbre está a punto de llegar a los aparejos es en el CBTIS 22, de la colonia Mitras Norte, en donde no tarda mucho en explotar una revolución y todo porque un empleado de nombre Hugo Antonio Ledezma Cardona, ha unido a todo el personal, pero en su contra.

El interfecto trae asoleado a maestros, empleados y directivos con la cantaleta de que está bien parado en todos los niveles de gobierno y ahí sólo se hace lo que él autoriza y ahora resulta que se le ha puesto ser Secretario de la Delegación en el plantel y anda amenazando a todo el mundo para lograr su propósito sin que nadie le ponga un alto.

La bomba no tarda en estallar y habrá muchos damnificados, no sólo el presumido personaje, sino también quienes lo han dejado crecer sin detenerlo.

 





« El Porvenir »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##