banner edicion impresa

Opinión Columna


AMLO con virus


Publicación:25-01-2021
version androidversion iphone

++--

Pues con la novedad de que Andrés Manuel López Obrador salió positivo de la prueba Covid-19, tras su visita a NL

Pues con la novedad de que Andrés Manuel López Obrador salió positivo de la prueba  Covid-19, tras su visita a NL

La noticia desde luego ''enviruló'' las redes sociales apenas se divulgó el dato a través de la cuenta de AMLO.

Y, que según palabras más, palabras menos, el Presidente lamentó el tema, reportando síntomas leves por ahora.

Que ya está en tratamiento médico, optimista, y que lo representará Olga Sánchez Cordero en las mañaneras.

Por lo que ya podrá imaginarse la ''escandalera'' que se armó por todos lados, especialmente de los whatsaperos.

Obvio, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón al conocer la noticia del contagio del Presidente de México, le manifestó sus buenos deseos.

Por lo que aparejado a ello, el ejecutivo estatal en su breve mensaje a través del twiter le dijo: ''que tenga pronta recuperación''.

Mientras que por su parte, el gobernador indicó que se mantendrá muy al pendiente de cualquier síntoma que llegara a presentar por el Covid-19.

Desde luego, hay que resaltar que durante la estancia de dos días del Presidente de México en Nuevo León, hubo aspectos que llamaron la atención.

Por ejemplo, que Andrés Manuel López Obrador y su comitiva, por lo que se vió en ninguna de sus actividades hicieron uso del cubrebocas.

Y, que a diferencia de los funcionarios estatales, contrastaron con los visitantes, al hacer uso de su protección facial para evitar riesgos.

Amén de las reuniones privadas que el Mandatario de la Nación tuvo con un selecto número de empresarios en la casa de Alfonso Romo.

Además de su encuentro con Clara Luz, quien le externó sus buenos deseos de recuperación y Tatiana Clouthier, quien ya se aisló.

Y, que en el mejor de los casos y de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades, el uso del cubrebocas sería la diferencia importante.

Por lo que vale mantenerse muy atentos de la Salud en general, con la esperanza de que no llegue a mayores. Así que empieza la cuenta regresiva.

Las autoridades municipales no deben de echar en saco roto, la propuesta de la diputada Dolores Leal Cantú, en el sentido de apoyar a la ciudadanía de escasos recursos en la obtención del llenado de tanques de oxígeno que ahorita mucha gente infectada está requiriendo.

Por desgracia los contagios no bajan y cada día se tiene en el estado más pacientes por ese virus y existe mucha gente que está sufriendo y quizá hasta falleciendo por la falta de ese oxígeno que no tienen por falta de recursos económicos.

Así es que, como dice la diputada Lolys: Señores alcaldes y alcaldesas, pónganse la pilas y la del Puebla. Su pueblo se los agradecerá.

Hoy, con toda la actitud positiva, se reanudan las pláticas para el análisis del pliego de peticiones salariales que presentó el fin de año el Stuanl ante la Rectoría de la Universidad.

Las partes, encabezadas por el Secretario General del sindicato, Oscar Amel Elizondo y el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Rogelio Garza Rivera, buscarán las maneras y recursos para resolver las necesidades económicas de los trabajadores.

A pesar de la problemática económica por la que atraviesan las Universidades del país, ambas partes tendrán que llegar a acuerdos benéficos para la planta laboral, para antes del día 5 de febrero, que es cuando se tendrá, vía zoom, la Asamblea General Representativa.




« Especial »