banner edicion impresa

Opinión Columna


Alumnos de prepa


Publicación:23-02-2022
version androidversion iphone

++--

Por lo que ahora que Samuel García ya adivina la jugada de quienes lo cobran y a su vez no lo pagan, lanza una nueva amenaza para meterlos en cintura.

El cargo del impuesto verde, como suele suceder en este tipo de casos alguien tiene que pagar los platos rotos y obvio toca al último eslabón en la cadena.

Por lo que ahora que Samuel García ya adivina la jugada de quienes lo cobran y a su vez no lo pagan, lanza una nueva amenaza para meterlos en cintura.

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero ahora que las autoridades de la Secretaría de Educación afirman que los alumnos de preparatoria tiene muy bajo nivel de aprendizaje, el tema asusta.

Al juzgar por lo que se ve, nadie los supervisó como en los colegios de bachilleratos militarizados de NL, donde el profesorado pone marca personal al alumnado presencial o virtual, según sea la clase.

El Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio movió a Marcelo González como coordinador de Regidores.

Por lo que metió en su lugar a Lucy Benny, síndica primera como coordinadora.

La razón fue por así convenir a los intereses del municipio.

Ante la diferencia de posiciones para la construcción de la línea 5 del Metro hacia el sur de Monterrey y la alternativa de brincarse a la 6, ya hay quienes levantaron la mano.

En éste último caso legisladores locales como Héctor García, Heriberto Treviño y Julio Cantú pidieron extender el servicio a Guadalupe, Juárez y Cadereyta. Vivillos de chiquillos.

Más tardó Samuel García aclarar el tema del niño fallecido del DIF, que en el Congreso registrarse una escaramuza que levantó harto polvo.

Sobre todo cuando el emecista Eduardo Gaona minimizó el asunto y pidió no politizarlo, por lo que Waldo Fernández se le fue a la yugular.

Por lo que al precisarse la urgencia de transparentar lo sucedido evitando la polémica, se formó una comisión especial del legislativo.

Paco Martínez Calderón dirigente de los trabajadores federales de la educación, ha estado observando como nuevamente están los agremiados regresando a su casa sindical para hacer directamente diversos trámites, aunque se sigue prestando el servicio en línea.

Paco está constantemente pasando revista en las diferentes oficinas, sobre todo las más visitadas, para que se sigan manteniendo los protocolos de seguridad para continuar evitando contagios.

No por eso dejará de seguir visitando los planteles educativos para estar en contacto directo con intendentes, secretarias, prefectos y maestros con quienes conversa de manera individual y en grupo para conocer sus necesidades e inquietudes. A gastar suela!

José Luis López Rosa, líder de la sección 50 de maestros, dio a conocer a sus agremiados la convocatoria para inscribirse y así agenciarse un crédito de vivienda de hasta casi un millón doscientos mil pesos.

Los agraciados deberán tener más de cinco años de antigüedad, aunque hayan sacado el dinero de su subcuenta del ISSSTELEON.

Pero además la convocatoria trae novedades positivas para los maestros, pues ahora también pueden comprar sólo terreno, puede agregarse el crédito del cónyuge u otro miembro y doblar la cantidad del préstamo a dos millones cuatros cientos mil pesos.

Lo cierto es que López Rosas ahora se lució junto al ISSSTELEON, para dar buenas nuevas a los trabajadores del gis. Y, la talacha continúa.




« El Porvenir »