banner edicion impresa

Opinión Columna


Altibajos


Publicación:06-12-2021
version androidversion iphone

++--

De aquí a los siguientes días, los comerciantes locales de todo giro esperan lo mejor de sus ventas en muchos meses desde el inicio de la Pandemia.

De aquí a los siguientes días, los comerciantes locales de todo giro esperan lo mejor de sus ventas en muchos meses desde el inicio de la Pandemia.

Desde luego, por el momento nadie espera la interrupción de la movilidad en todos sus sentidos, aprovechando el ''vobo'' de las autoridades.

Y, que si los pronósticos no fallan, esto deberá mantenerse así por algunas semanas más, si es que los contagios no afloran como se tiene previsto.

Por lo que vale aprovechar los tiempos buenos, los bajos contagios, el mayor circulante económico de la temporada, pero con responsabilidad.

...

Por lo que respecta a los contagios en Nuevo León, estos continúan teniendo altibajos sin despegar a la fecha.

Se mantienen con registros bajos y como resultado de la vacunación y los cuidados, estos es fecha que no suben.

Lo que indica, que se podrán mantener en ese sentido mientras se mantenga el orden y las medidas restrictivas como ahora.

Pues a simple vista el común denominador es, que la gran cantidad de personas usa cubrebocas y se respeta aforos.

Pero dónde no se han podido evitar las aglomeraciones definitivamente en el trasporte urbano, por ahora.

Y, como el riesgo aún persiste, incluso con la amenaza de la nueva variante Ómicron, lo mejor es no descuidarse.

...

Es fecha, que los paseos y sitios turísticos de la zona de Santiago y sus alrededores son un imán para el viajero local y foráneo.

Tan es así, que la Carretera Nacional o la Reynosa se han vuelto una válvula de escape para quienes buscan salir de la rutina a corta distancia.

Ya sabrá cómo estuvo y se pondrán en los próximos días, mientras haya buen clima por aquellos lugares en la Presa y de visita al malecón.

...

Pero como las posadas se acercan y amagan con atrapar a los ''desesperados'' pese a la recomendación de las autoridades de no realizarlas, ya hay quienes circulan el riesgo y sanciones para los conductores ebrios.

De ahí que las redes sociales, quiera o no, siguen formando un importante activo para quienes buscan ''burlar'' a la autoridad luego de consumir algunas copas de más, bajo el riesgo que todo esto implica.

Así que ojo, porque se habla de importantes sanciones económicas para quienes violenten las reglamentaciones municipales y que olvidan el peligro de mezclar el alcohol con la gasolina.

Con buen poder de convocatoria, el profesor Mario Leal Regalado, realizó su tradicional posada para sus amigos y compañeros maestros.

Más de 600 comensales y bebensales acudieron a la invitación que anualmente, en estas fechas navideñas organiza Leal Regalado para convivir, intercambiar comentarios, pero sobre todo para fraternizar.

Aunque mucho se especula sobre la intención del evento, lo cierto es que acudieron personas de la política magisterial de casi todos los grupos que existen en las Sección 50.




« El Porvenir »