banner edicion impresa

Opinión Columna


Aliviar la sed


Publicación:16-08-2022
version androidversion iphone

++--

En medio del anuncio de importantes obras e inversiones para aliviar la sed y las necesidades de los nuevoleonéses, la falta del servicio de agua potable contin

En medio del anuncio de importantes obras e inversiones para aliviar la sed y las necesidades de los nuevoleonéses, la falta del servicio de agua potable continúa.

Al menos así se hizo notar ayer mismo por parte de quienes en sus sectores o colonias no han visto ni una gota de agua en sus llaves o el servicio de pipas.

Así que volvieron a hacer uso de las redes sociales para denunciar a los cuatro vientos, las carencias por las que pasan desde hace días.

Pero como el problema continuará, habrá que hacer de tripas, corazón y bofe, porque una cosa sí se puede garantizar, que los ''ajustes'' van a seguir.

Ayer, una gran cantidad de personas padecieron la falta del transporte al dejar de circular la Ruta 131, por lo que ya imaginará el peregrinar de los usuarios que no encontraron su camión.

Y, por lo que patrullas municipales de Guadalupe tuvieron que entrar al quite, para facilitar su traslado a quienes formaron importantes aglomeraciones esperando el transporte.

Sobre todo, cuando los usuarios se quejaron por la notificación, toda vez que se hizo a través del Facebook y no por los medios masivos electrónicos e impresos de costumbre.

Pero, como las protestas y bloqueos se han vuelto un medio de moda para realizar reclamos, ayer vecinos del sur de Monterrey cerraron la avenida Eugenio Garza Sada, por lo que ya imaginará el caos.

Tan es así, que diversas autoridades se apersonaron para dialogar con los quejosos, quienes argumentaron la falta de energía eléctrica en su sector y condicionando su servicio, al retiro del cierre.

En fin guste o no, esto ya se ha convertido en una herramienta muy frecuente para demandar los servicios básicos, pues igual sucede ante la carencia de agua, ahora que NL atraviesa por la peor sequía.

En el informe de actividades del grupo legislativo de Movimiento Ciudadano hubo de todo, como en bótica.

Para empezar, al evento acudieron el gobernador Samuel García, el alcalde Luis Donaldo Colosio y el tesorero Carlos Garza.

Además se dejaron ver Marco González ''El Pollo'', María Teresa Herrera Tello, Graciela Buchanan y el rector Santos Guzmán.

Desde luego, muchas autoridades respetables y muy poca tropa, por lo que no faltó quien les echara mosca luego luego.

Sin embargo, los legisladores aprovecharon para dar un breve reporte, amén de destacar la labor de Samuel.

Por lo que en el mejor de los casos, el ejecutivo estatal recibió muchas flores, felicitaciones y aplausos.

Quién sabe cómo estén las cosas, pero de unos días para acá, al que traen con una serie de rumores es al diputado Arturo de la Garza.

Lo malo del asunto es, que se hacen circular cuestiones que podrían dañar su buena imagen, por lo que vale aclarar el punto.

Pero sobre todo, callar aquellas voces que ya le hacen ruido y que amagan con arreciar la metralla, salvo que: Sí el río suena...




« El Porvenir »