banner edicion impresa

Opinión Columna


Alito en NL


Publicación:24-09-2021
version androidversion iphone

++--

A días del último informe de gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, los diputados locales como quien dice, tratarán de despeinarse lo menos posible.

A días del último informe de gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, los diputados locales como quien dice, tratarán de despeinarse lo menos posible.

Y, es que a diferencia de años atrás y que se realizaba de manera tradicional, las diversas fracciones no realizarán ningún posicionamiento.

Quien sabe si sea para ahorrarse palabras o de plano no perder el tiempo, pero los legisladores ya acordaron cederle a Ivonne Álvarez el uso de la palabra.

Por lo que en su calidad de presidenta del Congreso, la ex rival electoral del Bronco, será quien emita el mensaje único al gobernador en su partida.

Lo cuál hace pensar de qué tamaño y color podría ser la lectura del mensaje que realizará la legisladora, quien perdiera la elección hace seis años.

Y, aunque los legisladores mayoritarios ya traían el tamal bien amarrado, la bancada Morenista buscará romper la automordaza legislativa para el informe del Bronco.

Por lo que la dirigencia ya giró instrucciones para que sea la diputada Anylú Hernández, quien lleve la voz cantante y responda el informe a Jaime Rodríguez Calderón.

Toda vez que habrá de ver, si se concreta el acuerdo de no contestar el informe al ejecutivo estatal o los morenistas terminan por romperles la jugada ya establecida.

Pero ya que andamos por el rumbo del gobierno estatal vale señalar que ya se afina la glosa del informe, la cuál será de manera híbrida por eso de la pandemia.

Que en el caso de los secretarios, ellos si tendrán que pasar al banquillo de los acusados y los responsables de cargos menores, podrán hacerlo a distancia.

Sin embargo también hay que decirlo, hay quienes no están muy de acuerdo con la celebración de las mismas, si se toma en cuenta los diputados son todo oídos.

Por lo que ya hay quienes no están muy de acuerdo en ello y que en el mejor de los casos, buscan fincar responsabilidades para que no se les vayan ''vivos''.

Como parte de los alcances ante la reducción de los contagios de Coronavirus en Nuevo León, las autoridades decretaron nuevas disposiciones escolares.

Por lo que se incremento el aforo del 30 al 40 por ciento, además de que fueron aprobadas nuevas disposiciones en torno a la liberación de horarios.

Amén de señalar que las clases presenciales escolares no serán obligatorias, privilegiando en el mejor de los casos la enseñanza responsable.

En su visita a Nuevo León, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, Alito para la raza, cerró filas.

Por lo que tuvo una agenda muy cargada de actividades, que le dieron tarea todo el día, como trompo chillador.

Y, que le permitieron ver muchas caras conocidas de ex candidatos, ahora alcaldes electos, que no fallaron a la cita.




« El Porvenir »