banner edicion impresa

Opinión Columna


Alianzas


Publicación:24-11-2021
version androidversion iphone

++--

Si las cosas se dan como las tienen previstas los priistas, los perredistas podrían renacer en Nuevo León.

Si las cosas se dan como las tienen previstas los priistas, los perredistas podrían renacer en Nuevo León.

Y, es que con eso de la propuesta de alianza futurista, los tricolores buscan fortalecer sus filas con el PAN-PRD.

Así que vale pelar el ojo, porque a futuro, si las cosas cuajan podría redituarle la recuperación de posiciones.

Los que por lo visto le dieron su espaldarazo al alcalde Miguel Treviño con eso de Vía Libre fueron los regidores sampetrinos.

Y, es que ayer los integrantes del cabildo llegaron pedaleando su bicicleta a la sesión, como apoyo a las obras municipales.

Lo anterior ante el rechazo de algunos vecinos al desarrollo de dichos trabajos, a los que le han dado la contra con su protestas.

Sin embargo vale recordar que en el pasado, en la gestión de Ugo Ruiz, también hizo lo propio en torno a la movilidad.

El que salió bueno para robar cámara es nada más y nada menos que Eduardo Gaona, coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado.

Tan es así que en su afán por salir en la foto hasta pelea para colocarse en primera línea, en busca de reflectores y sino vale seguirle la huella.

Pues así lo hizo con el Dr. Santos Guzmán, rector de la Uni en la junta con los legisladores, con quienes se compartió el pan y la sal.

Además de hacer lo mismo con el tesorero Carlos Garza, cuando todos los coordinadores se fueron él fue el único en quedarse para la foto.

Amén de que con Samuel García, en ampliaciones de arterias como la REA en Juárez, donde se mantuvo al lado de la senadora Indira Kempis del MC-

Ayer la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz emitió un rotundo no a la instalación de la apertura de la feria del Cohete.

Por lo que la munícipe le pone el cascabel al gato, demandando además que autoridades federales, estatales y municipales se sumen al asunto.

Sobre todo, como una forma de contribuir al combate a las altas emisiones contaminantes para las que no se han encontrado fórmula.

Por lo que ya hay más municipios con la misma medida, pero vale ver quien más se suma a la prouesta o hacen como que la virgen les habla.

Sin chistar y sin hacer mucho ruido el alcalde de Santiago, David de la Peña hay le va ganando pasos a su proyectos.

Pues ya amarró programas de apoyo para la reforestación de la Sierra, tras los cuantiosos daños que causaron.

Pero, a la vez anda a la caza de recursos federales y estatales emergentes en materia de Salud, clínicas nuevas y de shock trauma.




« El Porvenir »