Opinión Columna
Alhinna
Publicación:24-08-2023
++--
La licencia de la diputada Alhinna Vargas y su desistimiento, bien que mal causó revuelo entre las bancadas con una carambola de tres bandas.
La licencia de la diputada Alhinna Vargas y su desistimiento, bien que mal causó revuelo entre las bancadas con una carambola de tres bandas.
Y que de esa manera quedaron al descubierto las malas intenciones de la bancada emecista, que ya se andaba "cafeteando" a la legisladora del PRI.
Por lo que de esa manera, ya sumaban a sus filas a la diputada suplente de Alhinna, para que no les comieran el mandado como la vez pasada con la curul panista.
Sin embargo, al ver el desorden que ya se había armado en el amanecer de su licencia, dejando al PRIAN sin su mayoría calificada, Alhinna se retractó.
Por lo que aquellos asuntos personales por los que solicitó el permiso tendrá que resolverlos de otra manera y no como los tenía planeado.
Y que en el caso de MC, deberán meter reversa porque en el caso de las licencias, hay un término de 45 días antes de llamar al suplente.
Por lo que Rosaura Guerra, militante de MC, quien por cierto trabajó en la administración de Adrián de la Garza, ya estaba dando el chapulinazo.
Pero Alhinna ya había presentado un escrito para desistirse de la solicitud de licencia, con lo que dejó a su suplente vestida y alborotada.
Quien haya filtrado la solicitud del viernes pasado, debió mandar también el desistimiento, para no generar falsas expectativas. Ah, raza.
Contra todos los pronósticos, hasta el momento el PRIAN sigue manteniendo la mayoría calificada, por lo que seguirán siendo un dolor de cabeza.
Hasta cuando será posible ello, puede ser en corto o largo plazo, o en cualquier momento porque en la vida no hay nada que sea eterno.
Sin embargo, el PRIAN continúa sumando los 28 votos con el retorno de Alhinna Vargas, lo que les permitiría aplicarlos en temas como el Paquete Fiscal.
Además en caso de ser necesario en modificaciones a la Constitución o cuando se hacen nombramientos como el fiscal general de justicia y otros.
Pero mientras las cosas se ponen más que calientitas, éste día habrá que ver qué deciden las autoridades electorales de Nuevo León sobre la curul panista que dejara Fernando Adame.
Y, que de acuerdo al programa de sesiones, el instituto electoral pondrá en la mesa de análisis, para valorar a quien, a su criterio habrá de tocarle la curul en cuestión.
Misma que no hace mucho, la bancada panista asignó a Cecilia Robledo, a quien tomó la protesta pese a los gritos de la bancada de Movimiento Ciudadano y Morena.
Por lo que el tema se puso color de hormiga, en tanto que Robledo ni mutis les hace, pero que por lo menos deberá pasar por la criba del IEE y del TEE, por lo que vale esperar.
Sobre todo, cuando la bancada del panista Carlos de la Fuente, Lalo Gaona de Movimiento Ciudadano y Waldo Fernández de Morena, ya hicieron sus reclamaciones como propias.
Aunque los calores en la región ya le dieron una marcada tregua a la localidad, los incendios locales persisten.
Tan es así, que el río Santa Catarina sigue siendo el cliente principal de los bomberos, que ya deberían mudar alguna subestación.
Al menos de esa forma, los incendios podrían ser sofocados de manera inmediata o al menos, sin mayor problema y grandes daños.
Pero independientemente de ello, las aportaciones de los municipios siguen siendo bajas y no lo que se había prometido.
Vaya, que si hubo alguna reacción con la balconeada que se les dio en la fiesta del Día del Bombero, pero aún falta.
A como van las cosas, pronto nos podríamos dar cuenta de las intenciones de Patricio Zambrano, quien ya volvió virales algunos de sus videos.
Para la mala fortuna de sus enemigos políticos, el Pato anda bien encuerdado haciendo señalamientos puntuales contra algunas obras municipales.
Y, al juzgar por su actuación anterior en materia electoral, a más de dos le sacó un susto, por lo que se le considera de cuidado.
Sobre todo, porque tiene un estilo muy peculiar, mediante el cual el ex Big Brother ha logrado sumar preferencias.
« El Porvenir »