Opinión Columna
Alerta por lluvias
Publicación:07-09-2024
++--
Quién sabe hasta dónde se puedan prolongar las diferencias entre los principales poderes políticos.
Quién sabe hasta dónde se puedan prolongar las diferencias entre los principales poderes políticos de Nuevo León, que ya se cruzan apuestas.
Por un lado apoyando al gobernador que tiene el respaldo del gobierno federal y por el otro a los del PRIAN, que hacen por sumar fuerzas.
Sin embargo y aunque ya se denunciaron presuntos intentos de compra de diputados locales, no falta quien avive la posibilidad que ello suceda.
Por lo que no le extrañe si de la noche a la mañana se incrementen las denuncias o las sacadas de trapo, para ablandar al enemigo.
Así que vale agarrar asiento, lugar y tabla, porque todo puede suceder, sino pa'l baile vamos, porque el juego de vencidas continúa.
Por cierto, hay un viejo adagio que reza mas o menos así: Divide y vencerás, y que de una u otra forma parece tomar fuerza al interior del Congreso local.
Sobre todo, por aquello de los bloques de la nueva legislatura y que han servido para dividir por igual el número de diputados de un lado y otro.
Y, que según los que saben advierten que están bien amarrados, pero que eso no es garantía eterna, porque entre bancadas hay grupos que mandan galleta.
Pero como no nos gusta el chisme, hay que esperar cuál de los dos bandos el del PRIANPRD o el de Movimiento Ciudadano, Morena, PT y Verde perdura o se desmorona.
Pues será el sereno, pero ante el disparo de la inseguridad la Mesa de Seguridad por la Paz en Nuevo León, sigue oxigenando sus estrategias.
Tan es así, que encima del incremento de efectivos federales, estatales y municipales, acentuarán sus labores e inteligencia en puntos de alto riesgo.
De modo que, habrá que darles el beneficio de la duda, sobre todo ante la jornada de inseguridad que ubica a NL en el Top Ten de los Estados mas peligrosos.
Los que ayer tarde la hicieron de tos con un plantón, fueron un grupo de maestros que denunciaron maltrato de las autoridades educativas.
Por lo que llevaron su protesta física y apoyados con mantas a la Explanada de los Héroes, además de ingresar a Palacio de Cantera.
Por lo que tiró metralla contra los abusos en contra de los trabajadores del gis, por lo que se hace un llamado a sumarse a la protesta.
En días donde se incrementan las posibilidades de lluvia, el gobernador Samuel García no vacila en replicar las alertas de la Conagua.
Sobre todo ante lo sensible del momento, cuando las lluvias recientes facilitan las inundaciones y encharcamientos en un abrir y cerrar de ojos.
Y, como nadie quiere formar parte de las estadísticas, ya avisados por las autoridades federales y de Nuevo León, cuidarse no sale sobrando.
« El Porvenir »