banner edicion impresa

Opinión Columna


Alerta por lluvias


Publicación:06-07-2021
version androidversion iphone

++--

Será el sereno, pero las autoridades de Protección Civil del Estado conscientes del riesgo que representan las lluvias en la entidad.

Será el sereno, pero las autoridades de Protección Civil del Estado conscientes del riesgo que representan las lluvias en la entidad, han desempeñado una campaña puntual de alertas.

Por lo que de manera preventiva se han dado a la tarea de actualizar la información sobre los pronósticos de lluvia para las próximas horas y días de la semana en la región.

Sin vacilar advierten sobre las recomendaciones puntuales a fin de evitar todo riesgo ante el peligro que representa por corrientes, inundaciones en calles y pasos a desnivel.

Por lo que vale tomar providencias y no formar parte de las estadísticas trágicas que en los últimos días han causado búsqueda de personas en algunos ríos y arroyos locales.

Que ante uno de los espinosos temas que amagan con agudizarse apenas asuma la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, deberá traer un ''as'' bajo la manga.

Sobre todo, porque según los transportistas tienes años de atraso luego de que el gobernador Bronco los dejó agarrados de la brocha, sacando unidades de circulación.

Que la situación que viven es más que delicada y espinosa,  por lo que dificilmente podrán mejorar el servicio que ya es un caos para el usuario de día a día.

Y, que en el caso de Nuevo León al menos de manera inmediata, sin que haya aumento a las tarifas, no se tendrá mejoría camionera dadas las bajas opciones de ingreso.

Esta mañana muy temprano especialistas analizan el espinoso tema de la violencia contra la mujer.

Por lo que el tema se estudiará vía electrónica ante la pandemia, por lo que vale pelar el ojo.

Especialmente porque a estas alturas, es una cuestión que tiene más picos que un serrucho.

Y, que en el caso de Nuevo León se tiene un alta incidencia, con niveles nada envidiables.

Por lo que todo ejercicio abona en la búsqueda de un trato mejor y digno para el llamado sexo débil.

Y, para el cual se espera la participación de Genaro Alanís, secretario de desarrollo social del Estado.

Así como de Cecilia Reyes, presidenta ejecutiva del instituto estatal de las mujeres en Nuevo León.

Con eso de que los diputados locales están contra reloj, ayer Carla Nazar fue una de las personas que acudió ante el legislativo para ser tomada en cuenta para Comisionada de la COTAI en Nuevo León.

Desde luego no faltaron aquellos que apenas la vieron, la reconocieron y sacaron tijera,  por ser la encargada de batear, perdón de atender las solicitudes de información en tiempos de Medina.

Quién sabe en que termine la novela, pero la propuesta del llamado Mando Único es una cuestión en Nuevo León que tiene sus pro y sus contra.

Especialmente, por tratarse de una situación en la que no todas las autoridades involucradas en el tema están muy de acuerdo en estos momentos.

Pero como es un asunto ya tratado y que de nueva cuenta está en la mesa de análisis, habrá que ver si los alcaldes dan su brazo a torcer.

Y, que como a nosotros no nos gusta el chisme, hasta ahí la dejamos porque aún faltan muchos capítulos y coincidir ciertas voluntades.




« El Porvenir »