banner edicion impresa

Opinión Columna


Al rescate de Samuel


Publicación:03-02-2023
version androidversion iphone

++--

Muy de mañana, para ser más precisos, en La Mañanera el Presidente de México.

Muy de mañana, para ser más precisos, en La Mañanera el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador una vez más salió al rescate del gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.

Por lo que palabras más, palabras menos, AMLO reprobó las acciones del Congreso de Nuevo León que busca quemar en leña verde al ejecutivo estatal, sometiéndolo históricamente a Juicio Político.

Por lo que ya se imaginará, cómo se pusieron las cosas en Nuevo León con los diputados del PRIAN que siguen empeñados en su intento por meterle zancadilla, ahora por el atraso en el presupuesto estatal.

Quién sabe si hubo tamales, pero ayer en la casa de Samuel García, el gobernador recibió la visita de Adán Augusto López, secretario de gobernación y uno de las ''corcholatas'' a la presidencia de la República.

Y, aunque del encuentro no se informó lo que se trató, ni de los temas que se abordaron, pues se celebró de manera privada, el gobernador difundió a través de las redes sociales una foto con el enviado de Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, en la gráfica sólo se dice que en la reunión se trataron aspectos relacionados con el tema del agua, por lo que ya imaginará la ola de interrogantes que ello causó, así como de las especulaciones que se formularon.

Pero como no hubo acceso a los preguntones, ahora sí, como dice el dicho, que digan misa porque sólo los protagonistas saben lo que se trató en cortito, alejados del bullicio y de la falsa sociedad.

Quien sabe cómo anden las cosas, pero a los que ya les andan sacando trapos son a los priistas Adrián de la Garza y Paco Cienfuegos.

Quien sabe si sea porque son de las cartas más fuertes del tricolor para eso de las próximas elecciones, pero ayer ya los traían en redes.

Pero como no nos gusta el chisme hasta ahí la dejamos, por lo que no sería la primera ni la última vez que les llueva metralla.

Sobre todo, porque en cuestiones de política nadie se salva de los raspones y aunque en apariencia el 2024 esté lejos, es cuestión de óptica.

En las próximas semanas, habrá elecciones para renovar la dirección de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL.

Por lo que con eso de la equidad, ya hay quienes se pronuncian porque sea una mujer quien dirija los destinos de dicha institución.

Sobre todo, por tratarse de una institución educativa donde el 63 por ciento del alumnado y el 55 por ciento del personal docente son mujeres.

Amén de que en casi 200 años de operación, han sido hombres los que han dirigido los destinos de esta unidad.

Por lo que Minerva Margarita Martínez levanta la mano para contender como candidata para cuando salga la convocatoria.

Quienes están muy molestos y a la vez preocupados son los empleados del municipio de Guadalupe que dirige la alcaldesa priista, Cristina Díaz.

Y es que las instalaciones de la Clínica Municipal se encuentran en el olvido, lucen deterioradas y viejas, pero lo más grave es que los empleados reportan que existe un desabasto de medicamentos.

Esto los está obligando a tener que consultar en clínicas particulares lo que representa un golpe al bolsillo de las familias de los empleados municipales, y aunque ya han denunciado esta situación solo les aplican el “no hay recursos”.

Mal y de malas en Guadalupe.




« El Porvenir »