banner edicion impresa

Opinión Columna


Ahora de 30 a 50


Publicación:25-05-2021
version androidversion iphone

++--

De acuerdo a las autoridades de Salud, la vulnerabilidad de las personas ante el Coronavirus es de 30 a 50 años de edad.

De acuerdo a las autoridades de Salud, la vulnerabilidad de las personas ante el Coronavirus es de 30 a 50 años de edad.

Y, que en ello influyen toda clase de condiciones ante los contagios de la Pandemia, atribuidos a las vacunas y movilidad.

Que los números reportados ante las autoridades de Salud no mienten, por lo que vale mantener la guardia en todos los sentidos.

Pues ya quedó demostrado que el Covid-19, igual ataca esas edades y los adultos mayores, así cuenten con la vacuna, según se informa.

Como diría el Presidente de México, ante el retorno presencial a las aulas escolares, la sociedad de padres de familia, ''tiene otros números'' frente a la Pandemia.

Por lo que al menos en ese sentido, la representación de dicha organización manifiesta muy a su manera, el rechazo a dicha disposición ante el temor de los contagios.

Y, es que al juzgar por lo que dicen, según sus números, ponen los pelos de punta a cualquiera, al afirmar que tienen poco más de 40 fallecimientos de menores de edad.

Amén de que en ese mismo sentido, sus cálculos, dan cuenta de un alto número de menores de 18 años afectados de una u otra manera por el Coronavirus, por lo que es un riesgo.

Por lo que externan su rechazo al retorno presencial a las aulas, dado que se afirma, no existen las condiciones, para garantizar la sana educación de los menores de edad.

Pero donde Gobierna Capitán, no manda Marinero. Así que habrá que tomar asiento, lugar y tabla, para ver que deciden las autoridades ahora que se llegue la fecha del retorno.

Al juzgar por lo que dicen las autoridades, de acuerdo a las hojas de registros, habrá centros de vacunación Covid-19 muuuy llenos.

Sobre todo, cuando empezando y empezando, hay espacios que se agotaron al cien por ciento en un abrir y cerrar de ojos.

Por lo que estos se cerraron y se recomendaron al respetable las opciones disponibles, de las cuales también ya iban muy saturadas.

Lo cuál hasta en cierta manera, podría dar pie a ciertas aglomeraciones en los diversos horarios y arranque de acuerdo al programa.

Y, no es por echarle más leña a la lumbre, pero la cuenta regresiva sigue su marcha y los transportistas, siguen en las mismas.

Con mal servicio camionero, formando parte de las estadísticas por accidente, sucios, con falta de unidades y ahora hasta chocones.

De ahí que el transporte urbano en la entidad, un día da la mala nota y el otro también, al participar en accidentes viales y atropellos.

Y, en cima de ello, ante el inminente retorno a presencial a las escuelas, difícilmente podrán mejorar así se llegue el día.

Quién sabe cómo se pongan las cosas, luego del ordenamiento del TEE a la CEE por la falta de inclusión a una candidata invidente a un debate.

Sobre todo, cuando ya hay un colectivo haciéndola de tos, por la falta de realización de debates con candidatos a diputados.

El asunto amaga con ponerse harto interesante, sobre todo, cuando los días de campaña están que se agotan ante el calendario electoral.

 





« El Porvenir »