banner edicion impresa

Opinión Columna


Aguinaldo para maestros


Publicación:05-01-2021
version androidversion iphone

++--

Lo anterior, cuando Jaime Rodríguez Calderón, como dice la raza, confirmó con bombo y platillo, el depósito del aguinaldo pendiente al profesorado.

En el amanecer del nuevo año y bajo las especulaciones de nuevas protestas, el gobernador de Estado enfrió todo movimiento magisterial de un chispazo.

Lo anterior, cuando Jaime Rodríguez Calderón, como dice la raza, confirmó con bombo y platillo, el depósito del aguinaldo pendiente al profesorado.

Desactivando de esa manera, la bomba de tiempo que ya le estaban armando quienes aprovecharon el movimiento para llevar agua a su molino.

Mientras la dirigencia, tejía puentes por las negociaciones en paz, bajo la garantía de la respuesta oficial, inyectado los recursos pendientes.

Por lo que ya una vez cubierta la deuda con el magisterio, renace la esperanza de una mejora a la enseñanza, a la distancia y sin tropiezos.

José Luis López Rosas, dirigente de la sección 50 del SNTE, y su comisión que se conformó para exigir el pago del aguinaldo completo a los maestros, ya tuvo frutos pues desde anoche se hizo el depósito por parte de la Tesorería del Estado, a las cuentas de los trabajadores de la educación.

Dicen que entre tamal y tamal, continúo haciendo llamadas a su comité ejecutivo nacional para que hicieran sinergia para buscar billetes de la Federación para que le adelantaran al Bronco su rezago y poder cumplir con los maestros.

Nos cuentan que iba en la tercera uva del nuevo año cuando le llamaron, de no sabemos donde, pero le adelantaron que ese faltante se pagaría antes del día cinco de enero, pero conociendo con quien baila esos tangos, hasta ayer lo dio a conocer. Felicidades a los profes por su ahorrito.

Como si se tratara del juego del gato y el ratón, las autoridades estatales enfrentan ante la Pandemia un problema más, del cuál tendrán que buscar una solución.

Nos referimos al ''escape'' que han  logrado decenas de familias regias completas, que ante los cierres locales en Nuevo León se van al Estado de Coahuila.

Por lo que el domingo pasado y otros fines de semana, se ha vuelto un tanto frecuente que sean ciudades coahuilenses, el destino inmediato preferido por los viajantes.

Lo cuál, sin lugar a dudas, no abona en nada al esfuerzo general que se realiza para frenar los contagios a causa del Covir-19 y en materia económica menos.

Sobre todo, cuando los vehículos con placas de Nuevo León en los estacionamientos de restaurantes, bares y centros comerciales, evidencian la visita regia en Coahuila.

Cómo estarán las cosas, que los espías traen las antenas bien puestas para sacar los trapitos a quienes podrían representar un riesgo en materia electoral.

Por lo que ya hay quienes se han dado a la tarea de documentar algunas reuniones en las que según ellos, no se respeta ni la sana distancia, para empezar.

Al que ya le tiran metralla es nada más y nada menos que al aún funcionario estatal, Noé Chávez, quien difunde un video sobre sus aspiraciones políticas.

De ahí que el responsable de movilidad en Nuevo León, le da vuelo al video, haciendo uso de las redes sociales, donde le llueven criticas como si fueran tamales.

Vaya, de carnita, de frijoles, de chilito y de dulce, por lo que habrá que ver cómo le va con eso de sus ''buenas intenciones'' por la alcaldía de Juárez.

La que amanece ésta mañana ante las autoridades electorales dando señales de vida es Brenda Mena, a quien ya le pusieron las primeras piedritas en el camino, buscando frenarla.

Por lo que la dama acude con sus asesores jurídicos, para responder a una acusación en su contra precisamente ahora que quiere la candidatura de la alcaldía de Linares por Morena.




« El Porvenir »